Expectativa por el discurso del gobernador en el cumpleaños de La Rioja

Expectativa por el discurso del gobernador en el cumpleaños de La Rioja
La Capital cumple 418 años. En el acto central, que comienza a las 10,30 por Avenida Ortiz de Ocampo, se espera que Beder Herrera repase su gestión y defina políticas. Destacará logros en la educación y la obra pública. Y remarcará su proyecto de desarrollo productivo como eje para cortar la dependencia económica de la Nación.

El gobernador Luis Beder Herrera aprovechará el acto central de los festejos por los 418 años de la fundación de la ciudad de La Rioja, para ratificar el rumbo político y económico de su gestión, destacar algunos logros y plantear como desafío una provincia productiva capaz de cortar paulatinamente la dependencia económica con la Nación.

Según pudo saber Riojavirtual, el discurso que Beder Herrera leerá parcialmente y al cual le hará agregados improvisados, destacará la gestión educativa, el desarrollo de la obra pública y, especialmente, la construcción de infraestructura para mejorar servicios básicos.

En ese contexto, mencionará la línea de energía de 500 megavatios que se inaugurará en los próximos días con la presidente Cristina Kirchner y el inicio de la construcción del nuevo gasoducto.

Beder Herrera ratificará que, como objetivo para el bicentenario de la Argentina, el año próximo, la provincia quiere contar con el parque eólico de Arauco en funcionamiento, para convertirse en una provincia generadora de energía alternativa.

Las políticas económicas y productivas que impulsará el gobierno estarán dirigidas a que La Rioja vaya recortando su actual nivel de dependencia de la ‘caja’ nacional y, para eso, el primer mandatario volverá a recurrir al concepto de que los riojanos solo implican menos del 1 por ciento del padrón electoral, lo que convierte al distrito en una provincia poco atractiva para los gobiernos nacionales de turno.

Protocolo y eventos

Los actos centrales por el 418º aniversario de la fundación de la ciudad de Todos los Santos de la Nueva Rioja incluirán este miércoles los tradicionales saludos protocolares y el desfile cívico – militar, pero además se realizarán otro tipo de actividades que abarcarán ámbitos tan diversos como el deporte y la cultura, con el objetivo de que todos los riojanos puedan participar.

Los mismos se iniciarán a las 7 horas con la diana de honor al intendente municipal de la Capital, Ricardo Quintela, en el Palacio municipal Juan Ramírez de Velasco. A las 7.30 en el monumento Juan Ramírez de Velasco sito en la Avenida Juan D. Perón y Santa Fe se efectuará la ofrenda floral.

A las 8 de la mañana, en el mástil de la plaza 25 de Mayo, será el izamiento de la bandera argentina y de La Rioja y la ofrenda floral en el monumento de la fundación de Todos los Santos de la Nueva Rioja.

Los saludos protocolares están programados a las 9 de la mañana en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno para posteriormente proceder al traslado de las autoridades al palco oficial ubicado en la avenida Ortiz de Ocampo 1700.

A las 10.30 dará comienzo la revista de tropa, el saludo a la agrupación "20 de Mayo", entonación de los himnos nacional y provincial e invocación religiosa a cargo del obispo diocesano monseñor Roberto Rodríguez.

Seguidamente, se escucharán los mensajes del intendente Ricardo Quintela y del gobernador Luis Beder Herrera. Finalmente, se realizará el tradicional desfile cívico militar.

Además, está programado la XXVI exposición nacional de artesanías populares en la plaza Juan Facundo Quiroga organizada por la Mutual de Artesanos Unidos y Artistas Populares de La Rioja.

También se disputará la final de la copa Secretaría de Deportes en fútbol infantil.

A las 19 horas se desarrollará en el Predio Ferial (avenida ex Laprida y Dr. René Favaloro) el espectáculo musical con artistas nacionales.

El desfile aniversario organizado por el Instituto Municipal de Cultura y Turismo a las 22 horas.

Comentá la nota