Expectativa por los corsos de la ciudad de Clodomira

Preparativos. Las comparsas de los barrios clodomirenses ya comenzaron con su preparación de cara a este importante acontecimiento social que se realizará en febrero.
En el transcurso de una reunión que tendrá lugar este lunes a las diez de la mañana, los delegados de las comparsas y murgas barriales y las autoridades municipales determinarán finalmente la fecha de realización de los Corsos 2010 de la ciudad de Clodomira, evento que año tras año reúne a gran cantidad de vecinos.

En principio se había fijado el tercer fin de semana de febrero como fecha de la realización del evento, pero sería intención de los delegados solicitar una semana más de tiempo para completar la preparación tanto coreográfica como de vestuarios de cada una de sus agrupaciones.

"Seguramente en la reunión que tendrá lugar el lunes entre la responsable de la dirección de Cultura municipal y los delegados, se fije la fecha, porque creo que querían que se extienda una semana más para que puedan completar sus vestuarios, entre otras cosas", reveló una fuente comunal a EL LIBERAL.

Según trascendió, en la mencionada reunión también se fijará el monto que las comparsas recibirán como subsidio para poder afrontar los gastos que demandan la puesta a punto de sus agrupaciones.

Mientras tanto, en cada barrio por las tardes comienzan a sonar los tambores marcando el ritmo para que ensayen las comparsas que tomarán parte de esta festividad ya tradicional en la ciudad. Y allí sólo se respira entusiasmo y expectativa, tanto entre los participantes directos como entre los vecinos que se arriman para alentar y apoyar.

"Los vecinos siempre colaboran muchísimo y desde la Municipalidad se nos apoya constantemente", reveló la delegada de una de las comparsas.

El entusiasmo crece sin dudas a partir de las expectativas que generó la edición 2009, de la que tomaron parte 12 comparsas, lo que marcó un notable crecimiento respecto de ediciones anteriores.

Comentá la nota