Expectativa comercial en la asignación universal que legará al Chaco

La confirmación de que desde diciembre llegarán al Chaco unos 40 millones de pesos mensuales extras por la Asignación Universal por hijo, adelanto una serie de reservas en las entidades empresarias.
El presidente de la Federación Económica Roberto Lugo y el titular de la Cámara de Comercio de Resistencia Mario Moro, coincidieron ayer en marcar la expectativa del comercio y los servicios por la implementación de la asistencia y detallaron los pedidos formulados al respecto al gobierno.

"Se nos adelantó que esta asignación se va a volcar en el sistema de tarjetas alimentarias, habilitándola también para el consumo de otros bienes y servicios además de los productos alimentarios" señaló Lugo para anotar la posibilidad de comprar con esa asignación también ropa o artículos de librería por ejemplo.

"El objetivo es que el consumo se quede en cada localidad pero esperamos que no haya convidados de piedra en el esparto del gasto social y no depender de esperar de la voluntad oficial para pagar los gastos del sector comercial", anotó Moro, comentando también haber planteado a las autoridades que los supermercados habilitados sean locales, propiedad de empresas de bandera nacional.

"Vamos a ser custodios del sistema implementado en la provincia por el que los gastos sociales se canalizan a través de tarjetas alimentarias en todo el comercio local y no se concentran en compras unificadas en distribuidores mayoristas, pero queremos que haya certeza en el flujo de fondos y que no se habilite en el sistema a empresas multinacionales" planteó Mario Moro.

"También vamos a solicitar al Banco del Chaco acciones de beneficios para los comercios que hoy no tengan instalado un postnet" señaló el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, anotando el doble sistema decidido para la compra de útiles escolares que también permite el uso de bonos escolares con topes máximos de presentación, tal cual propuso la Cámara para asegurar más transparencia al sistema.

Comentá la nota