Expectativa de cineastas locales por el anuncio de Cristina del polo audiovisual

Expectativa de cineastas locales por el anuncio de Cristina del polo audiovisual
La presidenta Cristina Fernández anunció ayer la creación de un Polo de Desarrollo de la Industria Audiovisual en una isla de Puerto Madero. Además, el aumento de subsidios para piezas audiovisuales realizadas en el país. Marcel Czombos y Camilo Gómez Montero hablan de los beneficios de la medida.
En un acto realizado ayer en el Museo del Bicentenario de Casa de Gobierno, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner formalizó el lanzamiento de un plan para desarrolladores inmobiliarios destinado a la construcción de un polo cinematográfico para la industria nacional.

La construcción se realizará en una zona de Puerto Madero. En el mismo acto y por cadena nacional, anunció el aumento de 5,5 millones de pesos en el presupuesto para todos los trabajos cinematográficos.

En este marco, El Litoral dialogó con dos referentes del medio de la industria del cine, quienes se manifestaron muy emocionados por estas nuevas medidas que podría fomentar la creación de nuevos puestos de trabajo e impulsar los contenidos regionales.

"Me invitaron al evento, y quisiera retomar temas cruciales: el aumento del presupuesto para las películas argentinas que es una base interesante para todos los que trabajamos en cine es una de ellas", explicó el cineasta Camilo Gómez Montero, creador de piezas audiovisuales de difusión nacional.

Con respecto al impulso económico que la nueva medida traerá al ámbito cinematográfico, Gómez Montero comentó que "esto hará que aumenten los sueldos de los técnicos y de todos los involucrados y permitirá un mayor margen para operar”.

Con respecto a la creación del Polo de Difusión Audiovisual en la isla Demarchi en el porteño barrio de Puerto Madero, el cineasta y creador de “Payé” y “Paraná”, comentó que se tratará de una obra de gran envergadura e importancia crucial para los trabajadores audiovisuales.

“El lugar está situado en lo que era parte del puerto antiguamente y harían uso de esas instalaciones para hacer una especie de gran estudio de televisión no sólo para producir sino también para impartir cursos”, manifestó el director.

Por otro lado, el también creador cinematográfico local Marcel Czombos, se mostró igualmente muy entusiasmado por el nuevo impulso a la industria del cine. "Me parece un hallazgo increíble lo que están haciendo desde Nación", comentó, y acotó que "durante el año pasado y este año calculamos un promedio de 25 personas por producción regional que esta trabajando con la nueva ley de medios y comenzaron a repartir fondos, se armó una industria audiovisual muy interesante, cosa que continuará ahora mucho más”, aventuró.

Ambos realizadores, coincidieron en que el aumento económico dará mayor incentivo y mejorará el panorama audiovisual en toda la región.

“Antes sólo se beneficiaban los porteños, cordobeses o rosarinos, pero desde hace 2 años empezó a haber un estímulo en la región, se está armando una industria muy sólida a nivel audiovisual”, expresó Czombos. Mientras que Gómez Montero aseguró que "se está federalizando mucho más el trabajo cinematográfico en el país”.

El aumento económico beneficiará tanto a las grandes como a las pequeñas producciones de cada provincia.

Comentá la nota