Expectativa por los candidatos para el 28 de junio

Mañana se develarán los nombres de los postulantes a los 96 cargos que se pondrán en juego. Cómo llega cada frente político al plazo preelectoral.
Mañana a la medianoche se terminarán todas las especulaciones que se tejieron durante los últimos días. A la 0 hora vence el plazo para que los partidos políticos y alianzas electorales presenten el listado de candidatos para los cargos nacionales, provinciales y municipales que llevarán en los comicios del 28 de junio. Y crece la expectativa por saber quienes competirán por los 96 lugares cuyos mandatos culminan el 10 de diciembre próximo y que en su mayoría responden al oficialismo provincial.

El "Frente Justicialista Es Posible" llega al vencimiento de candidaturas sin nombres confirmados y con la facultad de elección en manos del presidente del Consejo Provincial, Alberto Rodríguez Saá, de acuerdo al mandato que le encomendó el congreso hace 15 días.

"Más Vocación Sanluiseña" y "Concertación Frente para la Victoria" volvieron a marcar distancia entre las dos vertientes kirchneristas.

En el frente K hay nombres que están confirmados: el de González Espíndola para diputado provincial por La Capital en primer término y el del dueño de FM Fénix, Jorge Calderón, en segundo lugar.

En "Más Vocación Sanluiseña" se conoció que Pérsico le habría dado un guiño a Néstor Menéndez, del MPL y titular en San Luis del Observatorio de Derechos Humanos de la Nación, para que ocupe un lugar expectante en las listas.

La interna radical también reflotó esta semana. Y pese a los cruces mediáticos, la conducción de la UCR reaccionó con dos acciones para desestabilizar a "Acuerdo Cívico y Social", detrás del cual se encolumnaron los radicales disidentes. Por un lado le impugnaron el nombre por su similitud con "Frente Federal Cívico y Social", en el que se alista el centenario partido. Y por el otro, a través de su Comité Ejecutivo Provincial, resolvió la desafiliación de cinco dirigentes que se fueron a esa alianza y dejaron en manos del Tribunal de Conducta la decisión de expulsarlos.

El Frente Popular, en cambio, arribó a esta instancia sin peleas mediáticas, pero con otro inconveniente: el rechazo de la alianza por parte de la Justicia provincial. El problema lo pudo resolver recién el jueves gracias al Tribunal Electoral Provincial.

Comentá la nota