Expectativa en Belgrano: Vidal y Macri, juntos a la vera del Salado

Expectativa en Belgrano: Vidal y Macri, juntos a la vera del Salado

Gran expectativa gran en la ciudad de General Belgrano. Este martes llegan a los pagos del recordado escritor Miguel Briante, el Presidente Mauricio Macri y la Gobernadora María Eugenia Vidal, quienes realizarán anuncios relacionados al Plan Maestro de la Cuenca del Salado.

Se trata de la segunda visita de la mandataria al distrito, ya que a principios de agosto, más precisamente el primero de ese mes, Vidal, junto a su Vice Daniel Salvador, había sido parte del 125º Aniversario de la ciudad.

Según se supo, en el acto se relanzarán las obras de infraestructura para completar el Plan de Ampliación de Capacidad del Salado, buscando evitar el desborde de ese río clave del noroeste provincial.

La ceremonia tendrá lugar en la costanera de General Belgrano a las 9, y está prevista también la presencia del ministro de Interior, Rogelio Frigerio, y el secretario de Obras Públicas, Daniel Chaín.

¿Habrá recorrida por la pasarela y la costanera? Difícil, debido a la apretada agenda de Macri, que más tarde recibirá al equipo argentino de Copa Davis, que viene de consagrarse en Zagreb. Sin embargo, en las redes sociales circula un meme de ambos pescando a la vera de las aguas del Salado.

En la trucada imagen que no tiene intencionalidad política alguna, se puede observar a Macri sonriente, aferrado a la caña y a la espera de un nuevo pique, y a Vidal un tanto más seria ya con un ejemplar de lisa entre sus manos.

"ULTIMO MOMENTO, están en Belgrano desde ayer, las primeras imágenes. Y ESTAN SACANDO LISAS; tenemos la novedad, vendemos la primicia", dice el texto que acompaña la imagen, y que por supuesto fue compartido por varios usuarios de la red social Facebook.

A comienzos de mes, el Gobierno lanzó las tres primeras licitaciones de obras de la Etapa IV del Plan de Obras del Río Salado, por un monto de más de 1.690 millones de pesos. 

En aquella oportunidad, el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartúa, dijo que las tres primeras licitaciones para las obras que deberán comenzar a ejecutarse en febrero "conforman un tramo muy importante por su cercanía a una de las zonas más afectadas por las inundaciones, que son las circundantes a la ciudad de Roque Pérez".

Además del denominado Tramo IV, también están en consideración otras obras que hoy tienen mayor influencia como el ingreso del agua del Río V a la provincia, el desarrollo de reservorio natural del Complejo Hinojo-Las Tunas, y las canalizaciones previstas, que van desde esa área hacia el cauce principal, abarcado en el tramo que comenzó a ser licitado.

Comentá la nota