Expectativa por aumentos a mineros

SIERRA GRANDE (ASG).- La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) está expectante por la posibilidad de que en corto plazo la empresa de capitales chinos MCC Minera Sierra Grande, otorgue aumento a sus trabajadores.
Los mineros esperan que con el primer embarque de hierro mejoren sus salarios, tal cual el compromiso de las autoridades chinas, quienes manifestaron que puedan vender el hierro llegarían las subas que tanto reclaman los obreros.

Pero por ahora no hay novedades al respecto y habrá que esperar incluso que el gerente general de la firma, Han Yongzhi, regrese de su viaje a China.

El aumento de sueldo es uno de los históricos reclamos que tiene el gremio hacia la firma oriental. A pesar de las insistentes medidas, marchas, huelgas y hasta cortes de ruta la empresa no ha incrementado los haberes.

El secretario general de AOMA, Raúl Poltronetti, dijo que la empresa primero tiene que dar una respuesta a los compromisos asumidos el año pasado y que no han sido cumplidos.

Agregó que la empresa no es clara con sus respuestas ante las innumerables presentaciones que el sindicato hizo ante autoridades de la Secretaría de Trabajo de la provincia.

En la semana corrió fuerte la versión sobre la decisión de otorgar aumentos e incluso recategorización para los obreros de planta y de mina, aunque desde la empresa dijeron que están supeditados a informar cuando regrese el gerente desde Asia.

La MCC inicia el año 2010 con la firme intención de avanzar en la producción de mineral de hierro.

La firma oriental tiene la meta fijada en realizar el primer embarque de hierro desde Sierra Grande a China en los próximos meses.

Comentá la nota