Con expectativa aguardan la temporada estival

Desde el área de Turismo municipal se están llevando a cabo diferentes encuentros para organizar las actividades de cara a la próxima temporada estival en Patagones. Patagones.
Se estima que el quince de diciembre podría quedar habilitado el servicio de guardavidas en playas y balnearios de Patagones, mientras tanto, desde el área de Turismo de la Municipalidad de Patagones se realizan reuniones con la Dirección de Inspección y aguardan una reunión con Prefectura para coordinar las tareas durante la temporada de verano.

El Director de Turismo, Roque Barilá explicó las acciones que se están desarrollando al indicar que están "organizando todo lo que tiene que ver con el tema de seguridad y lo que tiene que ver con el tema del servicio de guardavidas que es una de las funciones que tiene esta dependencia municipal en los balnearios para costa de río y en el mar como en Bahía San Blas".

También indicó que tratarán de organizar con la gente de Inspección el tema de habilitación y control de las piletas. La idea es trabajar fuertemente en bahía San Blas, "se está trabajando a partir de la creación de una Cámara de Prestadores Turísticos, Comercio y Afines por este motivo mantenemos reuniones permanente con ellos donde estamos proyectando un trabajo de política mixta que permita ir ordenando la actividad", destacó el funcionario municipal, por lo que también añadió que si bien es una temporada casi iniciada están manteniendo diversas comunicaciones con el delegado de Bahía San Blas.

Barilá dijo que para el próximo feriado 8 de diciembre son bastantes las reservas. "Hablando con algunos prestadores me comunicaron que están bastante conformes y algunos hoteleros comentaron que si bien está todo bastante tranquilo también van tomando algún tipo de reserva", afirmó.

Al ser consultado sobre el costo para alojarse en Bahía San Blas, el Director de Turismo de Patagones dijo que hay departamentos desde cincuenta pesos por día y por persona. El almuerzo va desde veinticinco pesos, sin bebida y una salida de pesca embarcada, lo que habitualmente denominan pesca variada cuesta ciento veinte pesos por persona.

Comentá la nota