Expansión de las zonas comerciales por necesidades de la población

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Fernando Barrionuevo, comentó que en los últimos tiempos se han desarrollado zonas micro comerciales distantes del centro de la ciudad.

Sobre este particular, indicó que se ha asentado, independientemente de las zonas ya tradicionales que todos conocemos, una actividad comercial en importantes avenidas como por ejemplo en la avenida Aguirre, Juncal, y Solís. "En todos estos lugares se afianzaron zonas comerciales que están en franco crecimiento. Es decir, hubo una descentralización de las áreas tradicionalmente comerciales", explicó.

Obviamente que están creciendo, reconoció, porque buscan de alguna manera satisfacer la necesidad de la gente que se encuentra distante de las zonas céntricas.

Rubros

Respecto a cómo se comportó la actividad por rubro, no desconoció que hay algunos que han sido más constantes, entre ellos destacó a las farmacias.

En cuanto a los más perjudicados, nombró a los locales de artículos del hogar, y a la actividad inmobiliaria que también se vio resentida.

De todas maneras explicó que "a lo largo del año se han visto altibajos, pero en general podemos decir que todos han cumplido las expectativas de un difícil 2009".

Comentá la nota