La expansión del gas vehicular también llega a proveedores de productos para Estaciones de Servicio

La expansión del gas vehicular también llega a proveedores de productos para Estaciones de Servicio

Petrópolis, compañía dedicada a la provisión de equipos en el segmento de combustibles líquidos, ha encontrado un nicho atractivo en el GNC dado al crecimiento de la actividad.

Según estimaciones del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), este 2019 alcanzará niveles record de los últimos cuatro años de conversiones de vehículos al GNC.

De enero a octubre 137.436 vehículos se pasaron al Gas Natural Comprimido. La cifra ya se impone frente a los 12 meses del 2018, cuando se convirtieron 118.224 unidades, y más aún si se la compara con el 2017, año en el que hubo 75.093 conversiones.

En diálogo con Surtidores.com.ar, Adrián Giardina, titular de Petrópolis, empresa con más de 10 años en el mercado de la distribución de productos para Estaciones de Servicio, principalmente en lo referido al trasvase, almacenaje y medición de combustibles y aceites, cuenta que este boom está repercutiendo en sus ventas.

“No es nuestro fuerte ese tipo de segmento pero estamos notando que han aumentado las consultas y que se han incrementado las ventas para productos de GNC”, reconoce el empresario.

Independientemente de ese rubro, Giardina cuenta que el principal nicho que atienden son las Estaciones de Servicios enfocadas a combustibles líquidos y que los productos más demandados son los picos y mangueras para surtidores.

El titular de Petrópolis observa que este año “estuvo un poco frenado en ventas”, donde cayeron también las consultas y las cotizaciones, pero que de todos modos no fue un mal año para la empresa.

Comenta que los productos más vendidos fueron los picos TDW y los AILE, que son los más económicos dentro del stock, pero que también hay otros de mayor durabilidad, como los OPW y los ZVA.

Consultado sobre el recambio de estos insumos, Giardina explica: “El reemplazo depende de la calidad del producto: tenemos algunos con tres años de garantía y otros de seis meses, que es el estándar, y su duración es de alrededor de un año, aunque con mantenimientos puede durar mucho más”.

Comentá la nota