La expansión demográfica en Sáenz Peña jaquea a los servicios públicos

La expansión demográfica en Sáenz Peña jaquea a los servicios públicos
SÁENZ PEÑA (Agencia) - La expansión demográfica de Sáenz Peña en los últimos años no sólo generó ascendencia en los números de viviendas, sino que además trajo aparejado una serie de inconvenientes con los servicios de agua y energía eléctrica que generan disgusto en los nuevos usuarios.
Desde la construcción de los primeros módulos habitacionales ubicados detrás del cementerio Juan XXIII, al norte del casco urbano, los reclamos por restricción en los servicios públicos fueron interminables, remontándose a la falta de previsiones para construir en ese sector de la ciudad.

El gerente de la empresa Sameep en Sáenz Peña, Dante Moreira, explicó a NORTE que los barrios construidos desde avenida Gendarmería Nacional (51) hacia el norte padecen serios inconvenientes con el servicio debido a la escasa presión y volumen que tiene el agua.

El funcionario sostuvo que previo a la construcción de este tipo de barrios, los técnicos de la empresa Sameep deben entregar un informe de factibilidad para su edificación. Informó además que los barrios 146 viviendas, Solidario, 70 viviendas, ubicados entre las calles 14 a 28 y desde calle 53 hasta calle 71, fueron edificados sin el permiso y la autorización de técnicos y profesionales de la empresa Sameep.

A la espera de la repotenciación del acueducto

Operarios de la empresa Sameep comenzaron el pasado lunes a trabajar en la ampliación de redes en 27 barrios de Sáenz Peña. Según explicó Moreira, los beneficios que implicará la repotenciación del acueducto dependerán exclusivamente de la ampliación de redes clocales en los barrios de la ciudad.

"La intención de la empresa estatal, mediante el Plan Maestro de Redes, es colocar 32.000 metros de cañerías, con el objetivo de conformar un anillo que cierre el casco urbano de Sáenz Peña", detalló el gerente zonal de Sameep.

Ese perímetro incluirá los barrios enmarcados entre Ruta Nacional 95 hasta Calle 44 y desde Calle 147 hasta Calle 71, hacia el sur. "Esto va a permitir que con el agua de la repotenciación y con las redes cloacales construidas en Sáenz Peña, todos los barrios cuenten con la misma presión de agua potable", afirmó Moreira.

La inconsciencia de algunos

La falta de sentido común hace que algunos vecinos rieguen sus veredas, laven sus automóviles, derrochando inconscientemente un recurso que por estas horas es limitado para muchos. Es por esto, que desde la empresa Sameep se ha intentado generar una conciencia de consumo diferente entre los usuarios, para que todos tengan la misma posibilidad de utilizar el servicio tal como la empresa estatal pretende.

Comentá la nota