La expansión de la ciudad obliga a planificar cambios

La expansión de la ciudad obliga a planificar cambios

Felipe Biella, presidente del COPAIPA, aseguró que hay que realizar un análisis exhaustivo y adecuarse a las situaciones que se viven y a las que vendrán. Además consideró necesario promover el desarrollo multifocal. Detalles.

Felipe Biella, presidente del COPAIPA, en diálogo con InformateSalta, se refirió a lasacciones propuestas en materia de planificación por Fanny Velarde, ex secretaria de Planeamiento Urbano Municipal.

Con respecto a la idea de dejar de construir viviendas individuales y promover una política de 'crecer en altura', sostuvo que es una alternativa. “Los servicios no están desarrollados en las periferias, entonces, se piensa en desarrollar áreas que ya cuentan con los servicios”, sostuvo.

Además apoyó la propuesta de promover el desarrollo multifocal. “Ocurre en todas las ciudades que han crecido. Es necesario que eso ocurra, y que se aplique paulatinamente para generar beneficios”, enfatizó.

Por otra parte, se refirió a la polémica por la presencia de los establecimientos educativos en la zona del microcentro. “No se puedan habilitar nuevos colegios, es una complejidad en los horarios picos”, dijo.

No obstante, consideró que aquellos que están instalados deben seguir en la zonaya que para mudar las instituciones se necesita una inversión realmente importante.

También sostuvo que es necesario adecuar la planificación de la ciudad a las situaciones que se viven y a las que vendrán. “Hay que hacer un análisis exhaustivo y tener en cuenta el servicio público de transporte”, manifestó.

Por último, dijo que debe tomarse en cuenta a toda el área metropolitana ya que los vecinos de los municipios cercanos, como San Lorenzo y Vaqueros, estudian y trabajan en Salta. “Necesitamos una visión más importante con respecto a la problemática”, finalizó.

Comentá la nota