Se expande la red de alarmas municipales en comercios

Fue a través de un acuerdo entre la Subsecretaría de Seguridad y Defensa Civil de Municipio de Morón, los Foros Vecinales de Seguridad y las cámaras comerciales del partido. Prevén la creación de un proyecto en conjunto.
En el caso de los comercios, la iniciativa contempla la instalación de un "botón antipánico". Cuando un empleado del local lo presione, se enviará un mensaje de alerta a la Central de Emergencia, controlada por el munipio, donde a través de un software se identificará el origen y trasladará la información a la Policía y al patrullero que esté circulando por el área. Según se informó "la señal será silenciosa y se transmitirá a través de la línea telefónica".

Cada local tendrá instalada una pequeña consola con otros dos botones, uno para pedidos urgentes de ambulancia y otro para Bomberos. Los comercios deberán asumir el costo de la compra del equipo y la instalación mientras que el Municipio se encargará del monitoreo, que según anunciaron, será "en forma gratuita".

La Central de Monitoreo y Coordinación de Emergencias, creada y controlada por el municipio de Morón, monitorea, en la actualidad, 180 alarmas que funcionan en escuelas, jardines de infantes, instituciones y otras dependencias públicas del partido. Según se especificó oficialmente, esta red de alarmas instaladas en la via pública, tienen el "objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana y combatir el delito" y agregaron que "a partir de este programa podrán sumarse los comercios e Instituciones no gubernamentales".

Desde la Central también se controlan las 33 cámaras de seguridad instaladas en calles y espacios públicos del distrito que son controladas desde la misma central.

Recientemente, el intendente de Morón Martín Sabbatella y el secretario de Gobierno Lucas Ghi presentaron el Plan de Seguridad y Protección Ciudadana que, entre otras iniciativas, incluye la instalación de 124 nuevas cámaras en la vía pública, 25 nuevos sistemas de alarmas en establecimientos públicos, la ampliación de la Central de Monitoreo y Coordinación de Emergencias.

Comentá la nota