Exodo de municipales a otros sectores laborales.

Se redujo un 12% la cantidad de empleados. La Alcaidía 49, uno de los destinos que más gente atrae.
Aunque los tiempos económicos no son los mejores, la movilidad laboral existe y, en este momento, toca directamente al Municipio. Es que, según el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales Junín (SOEMJ), se redujo un 12% la cantidad de empleados que allí trabajan.

La postergadísima Alcaidía 49 es uno de los destinos que más trabajadores ha atraído en los últimos tiempos. También el sector privado se llevó a muchos municipales que optaron, de acuerdo con los dirigentes gremiales, por mejores condiciones de trabajo.

“Hicimos un estudio con nuestros contadores y encontramos esta reducción de entre un 10 y un 12%. Esto genera un problema porque, en general, se trata de gente con muchos años en el Municipio y si entra otra persona se tarda un tiempo en capacitarla”, dijo Daniel Rossetti a DEMOCRACIA.

Nueva categoría

La preocupación hizo que desde el SOEMJ propusieran una nueva categoría de trabajadores que genere una mejora en las condiciones de trabajo. “Hoy (por ayer) nos reunimos con el Intendente para pedirle que re-categorice al personal especializado, una forma de ascenso para los que quizás no tienen estudios secundario -y por eso encuentran un techo legal pronto-, pero sí un oficio y una especialidad, continuó Rossetti, que adelantó que las gestiones con los funcionarios del Gobierno Local seguirán la semana que viene.

“Es una manera de mejorar las cosas de los trabajadores sin hacer un pedido desproporcionado. Nosotros tenemos los pies sobre la tierra y sabemos que hablar de un 50% no se corresponde con la realidad”, aseguró Rossetti sobre los pedidos del otro gremio que agrupa a los trabajadores municipales.

El dirigente aprovechó para aclarar la posición del SOEMJ. “Obtuvimos un adelanto de un 10% de aumento en diciembre con el aguinaldo, que fue muy importante. Ahora necesitamos un 10% más al básico”, reclamó.

Comentá la nota