El exjuez Baltasar Garzón renunció a su puesto en el Gobierno nacional

El exjuez Baltasar Garzón renunció a su puesto en el Gobierno nacional

Se desempeñaba como "asesor internacional" en el ministerio de Justicia y Derechos Humanos con atribuciones de subsecretario. Ganaba casi $100 mil

El exjuez español Baltasar Garzón, renunció a su cargo de “asesor internacional” en la secretaría de Derechos Humanos, del ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

El ex juez, que contaba con un DNI argentino otorgado por la ex presidenta Cristina Kirchner , contaba con las atribuciones de un subsecretario “siendo que no era tal”. Garzón “cobraba un sueldo mensual de $ 96.368 brutos”, según confirmó al matutino porteño La Nación la vocera del ministro Germán Garavano. La Secretaría en la que se desempeñaba ahora quedó bajo la órbita de Claudio Avruj.

El exmagistrado comenzó su vínculo con el gobierno kirchnerista en 2005 cuando pidió la extradición a España de militares acusados por cometer crímenes de lesa humanidad. En la campaña para gobernador de la provincia de Buenos Aires, el ex juez Garzón tuvo una importante participación, haciendo público su apoyo al candidato kirchnerista.

Nota relacionada: El juez Garzón fue declarado ciudadano ilustre de Corrientes

En el año 2009, Garzón, fue acusado en su país, por el Tribunal Supremo de Justicia, de prevaricato por dictar a sabiendas resoluciones injustas, en el proceso que había iniciado por la desaparición de personas durante la guerra civil y el franquismo. Tres años después fue finalmente inhabilitado por 11 años para desempeñarse como juez.

Comentá la nota