Exitoso taller sobre Prácticas Amigables en Turismo Receptivo

En un salón lleno de asistentes, la Asociación Marplatense de Derechos por la Igualdad (AMADI) realizó el pasado viernes en instalaciones del Unzué el primer Taller sobre Prácticas Amigables en Turismo Receptivo que contó con la presencia del director de Derechos Humanos de la Municipalidad de General Pueyrredon, Dr. José Luis Zerillo; la presidenta y el vicepresidente de (AMADI), Karina Freire y Javier Andrés Moreno Iglesias respectivamente, entre otros.
Nominado como “agente turístico amigable” fue una herramienta de formación para posibilitar la capacitación a proveedores de servicios turísticos en lenguaje y prácticas amigables con el colectivo lgbt (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales). “Creemos que es posible generar espacios libres de discriminación en el área privada y pública”, señalan los organizadores.

Como se sabe nuestra ciudad es un polo turístico de gran importancia y hace varios años fue declarada “ciudad amigable” firmando un convenio marco con el INADI. Sin embargo, a fin de lograr una conformación real de la ciudad turística gay friendly todavía faltan muchos pasos y es por esto que surge la necesidad y obligación de colaborar para terminar con la discriminación solo por desconocimiento o falta de capacitación

“Mundialmente se reconoce la importancia que tiene en divisas este foco de clientes; así que luego de las leyes igualitarias en nuestro país, más que nunca nos parece fundamental que estemos dispuestos como ciudadanos a ejercer de forma correcta la recepción turística”, apuntaron.

Comentá la nota