Exitoso seminario de Energías Renovables en la UIQ

Exitoso seminario de Energías Renovables en la UIQ

Se llevó a cabo en la casa de la Unión Industrial Quilmes, el seminario de Energías Renovables organizado en conjunto con el Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires (CIPBA).

Con una muy buena convocatoria, fue dictado por Diego Bertini y Jorge Jakimczyk en una actividad libre y gratuita para los socios de la institución y también para los invitados del CIPBA.

Se trataron temas de gran interés en la actualidad, sobre los recursos energéticos renovables, energía solar, eólica, biomasa, hidráulica, undimotriz y energía de las mareas, la evolución de éstas en el mundo, cómo generarla, cómo medirla, entre otras cosas. 

El presidente de la UIQ, Horacio Castagnini se mostró complacido por llevar a cabo este tipo de charlas, ya que “hace tiempo venimos trabajando arduamente en materia de energías renovables y a medida que vamos proponiendo actividades de esta índole, la asistencia es cada vez mayor, lo que nos da una gran satisfacción y más fuerza para seguir trabajando en este tema que nos compete a todos los industriales".

Al mismo tiempo, el presidente del Colegio de Ingenieros de la Provincia, Enrique De Luca agradeció la posibilidad no sólo de brindar el seminario a los profesionales de ese rubro, sino también a los industriales asociados a la Unión Industrial ya que “entiendo que trabajando en conjunto como lo venimos haciendo desde hace tiempo con la UIQ, podemos encontrar respuestas a nuestras problemáticas y adaptarnos a las nuevas tecnologías que los tiempos y los mercados exigen” concluyó.

Comentá la nota