Exitoso fin de semana largo

La plaza hotelera fue ocupada en un 80% y no se registraron accidentes en las principales rutas y caminos de la provincia. Gran afluencia de turistas desde el Litoral argentino y provincias vecinas. La capacidad de Uspallata y Cacheuta fueron ocupadas en un 100%.
El último fin de semana largo tuvo resultados positivos en la provincia de Mendoza donde la plaza hotelera resultó ocupada en un 80% y no se registraron accidentes en las principales rutas.

“Ha sido intenso el fin de semana, con mucha gente y mucho trabajo. Fueron superadas las expectativas que teníamos y llegamos al 80 % de ocupación de la plaza hotelera”, aseguró este lunes a Radio de Cuyo el Secretario de Turismo, Luis Böhm.

Llamó la atención que las localidades montañosas cercanas a la ciudad de Mendoza, como Uspallata y Cacheuta, alcanzaron el 100% de ocupación lo que habla a las claras del gran movimiento de turismo local.

Böhm dijo que los visitantes arribaron a la provincia “desde el Litoral, provincia de Buenos Aires, Neuquén, San Luis, San Juan y La Pampa”.

En Mendoza la cantidad de camas disponibles para el turismo llegan a las 20 mil por lo que ese 80% del que se habla es una cifra muy importante y destaca que la provincia casi recuperó el número de visitantes que registró en Semana Santa. El récord se vió afectado por la crisis del campo, cuando durante varios meses hubo cortes de rutas, y convirtió las vacaciones de julio en promesas de un buen negocio.

Este fin de semana, por otro lado, se realizaron las festividades por la Virgen de la Laguna del Rosario, en el desierto del departamento de Lavalle. Como todos los años, los actos religiosos, artísticos y sociales congregaron a miles de mendocinos y vecinos de las provincias de San Luis y San Juan. Precisamente, el Secretario de Turismo comentó que “fue una de las festividades donde más afluencia de gente hubo”.

El funcionario destacó el trabajo realizado en rutas y caminos provinciales al afirmar que “hoy tenemos sitios más aprovechables que anteriormente no se podían disfrutar, pero gracias a la colaboración de Vialidad Provincial, se han podido mejorar las rutas para que la gente pueda llegar y conocer algunos lugares”.

SIN ACCIDENTES

Vialidad Nacional recordó que este lunes, hasta medianoche, se realizan operativos especiales en las rutas 7, 40 y 188, entre otras, para evitar accidentes. Por ello es que está restringida la circulación de camiones de más de 3,500 kilos, por esas vías.

En tanto, desde la Policía Provincial se indicó, al promediar la jornada, que no hubo accidentes por lo que se consideró que hubo eficaces controles en todo el territorio provincial.

Los tres días del fin de semana largo trabajaron 140 policías en tareas de prevención y control en las rutas mendocinas.

Comentá la nota