Exitoso primer encuentro de mujeres empresarias CAME del NEA de Formosa

El pasado 10 del corriente, organizado por la Comisión de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de la CAPYMEF se llevó a cabo un Encuentro Regional de Mujeres CAME, en la sede de la Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas de Formosa

El encuentro contó con el auspicio y respaldo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa - CAME a través de su Comisión de Mujeres Empresarias y con la presencia de representantes del Chaco, Corrientes y Misiones, encabezadas por la Coordinadora regional, la Ing. Silvina Lazarte.

Apertura

Luego de los discursos de apertura y de la bienvenida del Presidente de la CAPYMEF y Vicepresidente de CAME para el NEA, el Sr. Fabián Hryniewicz, fueron abordadas diferentes temáticas que concitó sumo interés de las damas presentes, haciéndose un intermedio donde las participantes pudieron exhibir sus productos en una mini expo en el nuevo microauditorio de la CAPYMEF.

Los disertantes y temas abordados fueron: El escritor formoseño Nicolás Gómez, del grupo literario ALQUIMIA, quien expuso sobre la importancia del hábito de la lectura en el desarrollo de la imaginación aplicada a la empresaria.

Disertación

La señora Norma Ríos de la Cooperativa de Producción de Pozo del Tigre disertó sobre la mujer y el cooperativismo. La empresaria formoseña Selva Paz explicó su experiencia personal y el valor de la mujer emprendedora.

Un punto interesante en la jornada fue la participación de la Señora Dora Velázquez, quien en representación del Centro de Empleados de Comercio de Formosa abordó el tema de la mujer sindical y la nueva visión hacia el empleador. La artista plástica y artesana formoseña Zunilda Centurión, expuso sobre la mujer independiente.

Luego abordaron distintas temáticas las representantes chaqueñas, correntinas y misioneras cerrando la jornada la Lic. Eve Massa, quien en un espacio de reflexión expuso sobre su trabajo Águilas o Gallinas.

Cierre

La Presidenta de la Comisión de Mujeres de Capymef, Carina Rojas, en el cierre del evento agradeció muy emocionada por la importante participación y sobre todo a las mujeres extraprovinciales y del interior de Formosa que se han trasladado desde tan lejos para dar un marco de jerarquía a un evento de estas características que fue organizado desde el sector privado y para la comunidad.

Cabe destacar que el Encuentro fue declarado de interés por la Prof. Ana María del Riccio, Subsecretaria de la Mujer del Gobierno de Formosa.

Comentá la nota