Exitoso Plan Fines II

Exitoso Plan Fines II

“Queremos lograr trayectorias exitosas en los chicos” por lo que “hemos concretado ya la finalización de los estudios de tantas personas”, dijo la inspectora de Enseñanza representante del Plan Fines II, Marcela Abete.

Además, dio detalles del plan en el distrito de Necochea, y en particular de la última implementación a través del Programa provincial Envión que puso en marcha la Municipalidad de Necochea, donde alrededor de 30 jóvenes están asistiendo a esta modalidad que se dicta en el Club Independiente, ubicado en calle 51 entre 70 y 72.

“El equipo técnico del Fines con el del Envión, acordaron la implementación tras varias reuniones” explicó y agregó que “se requiere la asignación de profesores”.

En este caso, “para dar mayor énfasis a la propuesta se designó un maestro de apoyo proveniente de la escuela Nº 791 que colabora para poder insertar a los alumnos en el sistema de la secundaria”.

Abete aclaró que el Plan Fines surgió en Necochea en el 2011, con comisiones en La Dulce a pedido de la comunidad, y “hoy tenemos 42 repartidas en Necochea, Santamarina, La Dulce y Juan N. Fernández”.

“Este año tendremos los primeros egresados”, agregó. Se trata de “39 personas que recibirán el título de bachiller con orientación en gestión y administración, modalidad microemprendimientos” de La Dulce.

El Plan Fines se implementa a través de Dirección de Educación de Adultos y cuenta con una coordinadora administrativa: Norma Castellanos.

Está preparado para realizarse por cuatrimestre, y se cursan diez materias por año, durante tres.

Sobre el dictado en el Club Independiente, la asesora del área de Educación, Alejandra Pane, señaló que a mediados de este año “pudimos implementar el Plan Fines a través del programa Envión, en un lugar alquilado por el municipio” y “estamos atentos para que a los chicos no les falte nada”, dijo.

En este sentido, señaló que se garantiza “el cumplimiento de lo que exigen las materias, útiles escolares, sala de informática con internet, para que se pueda investigar y trabajar”.

Comentá la nota