Exitoso operativo policial en elecciones de Capital y San Carlos

Exitoso operativo policial en elecciones de Capital y San Carlos

El Ministerio de Seguridad de la Provincia garantizó el buen desarrollo del proceso electoral de este fin de semana movilizando a 250 efectivos que custodiaron las 56 escuelas en las que se votó

El Ministerio de Seguridad resaltó la actuación de los policías que participaron en el proceso electoral de las PASO, registrado ayer en Capital y San Carlos, en donde no se registró ningún incidente, sólo cuestiones menores de organización que no pertenecían al ámbito de desempeño de los efectivos.

En total actuaron unos 250 uniformados quienes custodiaron las 46 escuelas habilitadas en Capital y las 10 que recibieron a los electores de San Carlos. Además estuvieron presentes en el proceso de entrega de las urnas para cada mesa habilitada en los establecimientos educacionales y luego cuando finalizó la votación llevaron los sufragios a la Secretaría Electoral y de allí al Poder Judicial, donde quedaron depositadas.

Según detallaron autoridades del Ministerio de Seguridad en cada escuela actuaron cuatro policías, en dos turnos, mientras que en los establecimientos de San Carlos se sumó un efectivo más para ordenar el tránsito vehicular en las calles aledañas.

Además de la función propia, los uniformados colaboraron con la resolución de los diferentes inconvenientes que se generaron durante el trámite electoral pues recibieron un instructivo en donde se explicaba cómo habilitar las mesas en el caso de la ausencia del presidente de mesa designado y otra cuestiones formales.

Los policías resolvieron todo tipo de inquietudes y las que no pudieron evacuar se comunicaron por radio con el CEO y desde ese centro operativo les indicaron la manera de resolver los problemas.

Comentá la nota