Exitoso operativo: El Municipio secuestró importante cargamento de mercadería en mal estado

El operativo estuvo encabezado por la Dirección General de Gobierno junto a la Dirección de Control Urbano, quienes trabajan para preservar la salud e integridad de la población; "Nuestro principal objetivo es velar por el bienestar de todos y hacer lo necesario para alcanzarlo" dijo la titular del área, Lic. Altimari
Desde la Dirección General de Gobierno se informó que tras un operativo conjunto realizado por personal de la Dirección de Control Urbano de la Municipalidad de Campana y la Policía, llevado a cabo en proximidades del arco de Campana días atrás, fue secuestrado un camión de gran porte que al momento del control no contaba con la documentación exigible e interrumpida la cadena de frío de los alimentos que transportaba para proveer a un comercio local. Por ello se procedió al secuestro del vehículo y al decomiso de la mercadería (hamburguesas). La misma fue destruida en la víspera por disposición de la Dirección de Bromatologia de este municipio siendo fiscalizada la operación respectiva por la Directora General de Gobierno, Lic. Katty Altimari, quién manifestó ""Nuestro principal objetivo es velar por el bienestar de todos y hacer lo necesario para alcanzarlo", quedando las actuaciones a cargo del Juzgado Municipal de Faltas.

En lo que respecta a estos controles, se suma la tarea realizada desde la Dirección Integral de Inspección, que ayer informó la realización de unas 1300 inspecciones para comprobar el estado de la libreta sanitaria del personal de establecimientos tales como mercados, autoservicios, hipermercados, etc, así como también la higiene, el estado de la mercadería, la cadena de frío etc. Desde esta dependencia se ha controlado y también labrado las correspondientes actas de infracción en aquellos casos donde se comprobaron faltas a la normativa vigente.

Así mismo, para el transcurso del corriente año se prevé la continuidad e incluso en algunos casos la intensificación de estos controles, los cuales tienden a preservar no sólo la salud sino la integridad de los habitantes de Campana

Por otro lado, en poco tiempo se pondrán a disposición del público en general y en especial a dueños de comercios, programas de capacitación e información impulsados desde la Dirección referidas a buenas prácticas alimenticias, seguridad e higiene de los establecimientos, entre otros.

Comentá la nota