Exitoso operativo de Agua Potable en planta potabilizadora

Exitoso operativo de Agua Potable en planta potabilizadora

El sábado será la segunda fase de empalme y conexión en Alto Reyes.

De acuerdo a lo planificado por la empresa Agua Potable, este fin de semana culminó exitosamente la primera etapa de obras de interconexión y empalme en la planta potabilizadora Alto Reyes. El operativo se realizó en un tiempo récord de seis horas, por lo que sólo se afectó a un cinco por ciento de los barrios con cortes programados.

Con el objetivo de conectar la planta potabilizadora con una nueva estructura hídrica, los operarios de Agua Potable trabajaron en dos frentes de manera simultánea este fin de semana, lo que permitió que se rehabilite el servicio antes de que se agoten los niveles de cisternas y que el 95 % de los barrios no sean afectados por cortes.

En total, el sábado se ejecutaron cuatro conexiones. El asbesto cemento de 600 mm de diámetro de los antiguos ductos fue reemplazado por cañería de hierro dúctil, del mismo diámetro pero de calidad superior, con pieza de alta tecnología y diseño internacional.

El presidente de Agua Potable, Víctor Galarza, explicó que luego de reemplazar la tubería de asbesto en los dos frentes, se colocaron las piezas especiales. Al mismo tiempo y mientras finalizaban las operaciones en la parte más alta del empalme, se fragmentó la cañería en la parte baja y se colocaron las piezas para unir el segundo corte.

"De esta forma se culminó exitosamente la operación de interconexión", explicó Galarza.

Por otra parte, explicó que mientras se realizaban las labores en Alto Reyes, en otros cinco lugares de la ciudad se realizaban reparaciones en cañerías con el fin de optimizar el servicio de agua en la ciudad.

"Logramos superarnos dentro de los plazos establecidos y hago explícito mi reconocimiento a todo el personal de Agua Potable, Rovella Carranza y la supervisión del Enohsa por el exitoso trabajo en conjunto realizado", concluyó Galarza.

Nuevo corte el fin de semana

La segunda etapa de la obra de ampliación de las estructuras de la planta potabilizadora de Alto Reyes continuará este fin de semana. Por el operativo se anunció que esta vez se restringirá el servicio en algunos sectores del casco céntrico, barrio Gorriti, Hipólito Yrigoyen, El Cruce, San Isidro, Almirante Brown, Cucharita, San Francisco de Álava, 17 de Agosto , 530 Viviendas, San Jorge y San Pedrito. El corte está previsto desde el sábado a las 18 hasta el domingo a las 6 por lo que trabajan en la diagramación de obras para que el agua no escasee en los hospitales.

Comentá la nota