Exitoso desarrollo tuvieron las jornadas regionales de Ingeniería

"El Ingeniero y el desarrollo sostenible", "la Ingeniería en la Planificación Urbana Ciudad de Formosa", fueron algunos temas desarrollados
De "exitoso" y "sumamente enriquecedor" fue el calificativo que de manera coincidente se brindó en torno a las jornadas regionales de Ingeniería que durante dos días se realizó en esta ciudad.

Así lo aseveró el ingeniero Marcelo Ugelli, presidente del Colegio Publico de Ingenieros de Formosa, entidad que justamente impulsara la propuesta que se desarrollara en el Galpón G – Paseo Costanero "Vuelta Fermosa" y reuniera a destacados expositores del Congreso Mundial de Ingeniería 2010 que se realizará en Buenos Aires, además de miembros de los centros de Ingenieros de la región.

"El Ingeniero y el desarrollo sostenible", "la Ingeniería en la Planificación Urbana Ciudad de Formosa", "Bio-ingeniería", fueron algunos de los temas desarrollados por parte de destacados profesionales del país.

También hubieron exposiciones sobre la planificación de recursos hídricos a nivel de cuencas de los ríos Pilcomayo y Bermejo, explicándose justamente las estrategias sobre las cuales se acciona en la Comisión Trinacional del Río Pilcomayo y la COREBE (Comisión Regional del Río Bermejo.

Asimismo, se aludió a la "Ingeniería como herramienta de Planificación Estratégica de la Provincia", a cargo de técnicos de la cartera de Planificación, Inversiones, Obras y Servicios Públicos. En ese marco es que se aludió sobre la oferta de energía eléctrica, recursos hídricos, red vial, viviendas de modalidades no urbanas.

Otra faceta saliente de las jornadas estuvo dada en el homenaje a las autoridades, docentes y egresados formoseños del sector, en el marco de los festejos por el cincuentenario de la Facultad de Ingeniería de la UNNE.

Comentá la nota