Exitoso comienzo de la Feria del Libro Infantil y Juvenil

Centenares de marplatenses visitaron la 4º Feria del Libro Infantil y Juvenil en su primer fin de semana de vacaciones de invierno. 

A pesar del frío, las familias pudieron disfrutar de un nutrido cronograma de actividades que comenzó el sábado con la presentación del libro Secretos de Sal de Andrea Chulak que contó con Mónica López como coordinadora.

La presentación estuvo acompañada del debate del libro, una charla sobre su gestación, lectura de fragmentos e intercambio con el público. Como suele suceder cada vez que Chulak realiza este tipo de lecturas, logró la atención de todos los niños presentes.  Acto seguido, se desarrolló la actividad recreativa Canciones y Narraciones a cargo de Javier Giménez que contó con una gran cantidad de niños de diferentes edades.

El domingo la jornada arrancó con recreación para niños y adolescentes a cargo del grupo A Jugar con una buena participación de niños entre 5 y 13 años. Luego, se llevó a cabo la narración Oral de Cuentos en Inglés Little Hands English and Stories coordinado por Vanessa Ponce, Melina Fruinque y Meli Monti Para favorecer el aprendizaje del Inglés con niños un grupo de narradoras orales proponen encuentros llenos de cuentos, canciones y cuentos.

Más tarde tuvo lugar la charla  Literatura infantil inclusiva llevada a cabo por Valeria Ansaldo, Patricia Russo  y Fabiana Nola Portillo, todos integrantes de la Dirección y Promoción de Derechos Humanos de la Municipalidad General Pueyrredon. La actividad se desarrolló en el salón principal de la Nave de Plaza del Agua y consistió en presentar la literatura infantil con un perfil inclusivo, Se proyectaron videos y se debatió respecto a las literatura en temáticas sociales, relacionadas con los derechos humanos e inclusión. Por último, para finalizar con la jornada del domingo, llegó el turno de la charla sobre lectura y lactancia en la bebeteca a cargo de Estela Vega con información útil para las familias con bebes.

La 4º Feria de Libro Infantil y Juvenil continuará con sus actividades con entrada libre y gratuita durante toda la semana de 14 a 20 en la Nave de Plaza del Agua, ubicado en San Lorenzo entre Güemes y Alvear.

Comentá la nota