Exitoso cierre de la Expo Formosa 2008

Alrededor de quince mil personas pasaron durante los cinco días que duro por la 64º Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Granja, Industria, Comercio y Turismo que finalizó ayer con el tradicional remate de reproductores, bubalinos y equinos con el apoyo del Fondo Fiduciario Provincial.
La misma fue organizado por la Sociedad Rural de Formosa cuyo vicepresidente 1ro, Juan Eduardo Terán destacó, durante el almuerzo ganadero que se realizó previo al remate, el éxito alcanzo por la vidriera más importante de la región. "Tal como se da año a año, el público formoseño en forma masiva responde a esta convocatoria de la rural demostrando una vez más que es el evento más esperado y más importante de la región".

Unas 8.000 personas ingresaron el día domingo al predio ubicado en la zona de Patronato y disfrutaron una jornada a pleno sol del Festival de doma y jineteada que fueron clasificatorio para la Fiesta Nacional de Doma y Folklore 2009 de Jesús María. Asimismo, disfrutaron de números musicales entre los que sobresalieron Los Changos y el Gurí Molinas, además, hubo corrida de toros y paracaidismo.

Hay que destacar que anteriormente se llevó a cabo dentro del marco de la Expo Formosa un ciclo de conferencias especializadas que contó con la colaboración del Ministerio de la Producción y de la Universidad Nacional de Formosa.

Durante la cena de agasajo a socios donde estuvieron presente autoridades provinciales como el Ministro de la Producción y Ambiente, Luis Basterra y la ministra de Economía, Hacienda y Finanzas, Ines Lotto de Viecchetti, autoridades municipales e invitados especiales, el presidente de la SRF, Carlos Montoya afirmó que la jornada es propicia para que ratifiquemos nuestro compromiso con el hombre de campo, nuestro compromiso con la producción y fundamentalmente el que como ciudadano nos corresponde en una sociedad organizada. Muchas veces hemos proclamado los principios y valores sobre los cuales la Sociedad Rural de Formosa, asumía ese compromiso y los productores respondieron es así que hoy en éste predio estamos viendo el fabuloso avance de nuestra producción.

Estamos compartiendo la alegría reflejada en cada uno de los protagonistas de ésta Expo Formosa.

De allí lo primero que deseamos manifestar es nuestro profundo agradecimiento a todos y cada uno de los hombres de campo, del conocimiento, de la industria, artesanos, empresarios, que han puesto el esfuerzo y empeño para que hoy Formosa se viera distinta a tantos momentos de angustia y crisis por la que esta atravesando el mundo entero".

Comentá la nota