"Exitoso caso de desarrollo local"

Patrizio Bianchi, destacado economista italiano y actual rector de la Universidad de Ferrara y presidente de la asociación de rectores de Italia, visitará mañana nuestra ciudad, luego de haber recibido una invitación por parte del intendente Omar Perotti.
Bianchi brindará una conferencia magistral sobre "Los nuevos desafíos de la globalización" como cierre de las actividades del 2009 de la Agenda Estratégica Rafaela 2010-2016. La misma se desarrollará en el Salón Verde, a partir de las 19.

De los tres días que estará en la Argentina, uno se lo dedicará a nuestra ciudad. En las dos primeras jornadas (ayer y hoy) participó en un encuentro cerrado con integrantes de la CEPAL -organizado por Bernardo Kosacoff- y con la "mesa chica" de la UIA.

Roberto Mirabella, secretario de Gestión y Participación Ciudadana, consultó a Bianchi via mail sobre qué recuerdos le había dejado la ciudad, tras su paso en 1993. En su respuesta, el académico italiano destaca que "la primera impresión que tuve entonces fue la de una ciudad con un equipo de gestión muy dinámico. Una ciudad con fuertes raíces, con una base industrial muy fuerte y basada sobre PyMEs muy eficientes. Desde una perspectiva profesional, recuerdo que la ciudad estaba muy bien organizada, especialmente desde la perspectiva de las instituciones educativas y culturales. Hoy Rafaela es conocida en todo el mundo como un caso exitoso de desarrollo local. Rafaela es una comunidad que ha fortalecido sus raíces históricas y profundizado la inversión en sus recursos humanos, ya que ha consolidado su especialización productiva y ha podido insertarse a nivel internacional con su fuerte identidad propia".

Comentá la nota