Exitoso balance de la Expo Patagonia 2008 en Buenos Aires

La Patagonia renovó su poder convocando a más de 26.000 personas durante la exposición en la Rural. Además de toda la oferta turística de la región participaron de las múltiples propuestas que presentó la feria.
Expo Patagonia ya se conoce como una marca impuesta en el público de la Ciudad de Buenos Aires. Como cada año, una multitud se acercó para vivir la Patagonia de cerca sin tener que recorrer miles de kilómetros. El éxito lo afirman las más de 26.000 personas que se acercaron al Salón Ocre de “La Rural” para recorrer y participar de la feria. Expo Patagonia es organizada desde el año 2004 por el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, quien agrupa a los Organismos Oficiales de Turismo de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Hay que destacar que los recaudados con la realización del evento son reinvertidos íntegramente en nuevas acciones de promoción turística de la Patagonia. “Estamos satisfechos con el resultado, hemos logrado mantener el nivel de convocatoria conseguido en las últimas ediciones, lo que demuestra que Patagonia es un destino consolidado también a nivel nacional y capaz de renovar año tras año el interés del público de Buenos Aires, el mercado emisor más relevante de Argentina”, manifestó Santiago Amsé, presidente del Ente Patagonia Argentina y agregó: “Cabe destacar que esto se da gracias al espacio de trabajo que se genera en el seno del ente, un espacio que durante casi 40 años las provincias patagónicas hemos sabido conservar en pos de un objetivo común”.

LO QUE MOSTRÓ SANTA CRUZ

Nuestra provincia apostó en esta ocasión a diversificar su oferta, dando un importante espacio a sus destinos emergentes, además de El Calafate como destino consolidado. Distintas localidades participaron con sus productos emblemáticos y marcaron una fuerte presencia dentro del Stand de la Secretaría de Turismo de la provincia. Dentro de esta órbita participaron representantes de El Chaltén, Puerto Deseado, Puerto San Julián, Los Antiguos, Caleta Olivia, Pico Truncado, Perito Moreno, Río Gallegos, Lago Posadas, Puerto Santa Cruz y El Calafate. Más allá de los paisajes emblemáticos y los glaciares, se utilizó referencia la biodiversidad que ofrecen algunas localidades, el avistaje de aves, las distintas opciones de turismo aventura y la pesca (que contó con un sector en el cual se explicó a los concurrentes la técnica del atado con mosca), a esto se agregaron las degustaciones de frutas finas, dulces, y muestras de cerámica y artesanías locales. Además hay que destacar el esfuerzo de quienes llegaron a la expo por fuera de la órbita de la Secretaría de Turismo. Aquí se destaca la presencia de Los Antiguos, Puerto Santa Cruz, Puerto San Julián y Perito Moreno

OPINIONES

Según informaron desde el ente organizador, las encuestas realizadas por los organizadores arrojaron una constante, ya que gran parte de los consultados manifestaron haber realizado un viaje anteriormente a la Patagonia y que visitaron la exposición motivados por la búsqueda de información para conocer nuevos destinos.

Por su parte, también los profesionales se manifestaron conformes por lo que encontraron en Expo Patagonia, asegurando en general que se cumplió el objetivo y que el material ha tenido muy buen nivel y calidad.

Como novedad, la mayoría de los encuestados por la organización destacó las áreas temáticas y las propuestas interactivas que se desarrollaron: clases magistrales de cocina, el sector de fly fishing, el muro de escalada y la réplica de un dinosaurio gigante concentraron la atención de los visitantes.

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