Exitoso 4to. Aniversario de la Agencia de Desarrollo Campana

La Agencia de Desarrollo Campana acaba de cumplir el 4º año de actividad presentando en el Club Esso, el día viernes 30 de octubre, una reseña de los programas y proyectos en desarrollo durante el presente año.
Doscientas personas participaron del evento, con la presencia del Diputado Provincial Jorge Varela, socio fundador de la institución, autoridades del Ministerio de la Producción de la provincia de Buenos Aires, del Ejecutivo y Legislativo municipal, la Comisión Directiva y Socios de la Agencia, del sistema educativo y de empresas grandes y PyMEs.

El Ing. Héctor Márquez de Tenaris Siderca y Vicepresidente de la Agencia dio la bienvenida a los participantes refiriéndose al desempeño de la Agencia durante estos primeros cuatro años e incentivando a continuar creciendo y mejorando.

Luego, el Lic. Ricardo Sánchez, Director Ejecutivo de la Agencia expuso los ejes estratégicos que promueve la institución, el desarrollo productivo y emprendedor, el planeamiento territorial, la educación y su relación con el sistema productivo y el turismo natural.

También expuso sobre los proyectos de mejora de la competitividad y ampliación de mercado de PyMEs desarrollado desde en Centro de Servicios a PyMEs de la Agencia. En el mismo se asiste a empresarios, a la medida de sus necesidades, con programas de acceso al financiamiento a tasa subsidiada, formación, consultoría y asistencia técnica que incorporan aportes no reembolsables hasta del 60% de proyecto.

El Arq. Claudio Rodríguez, Secretario de Planeamiento y Obras Públicas Municipal e integrante de la Comisión de Planeamiento Territorial de la Agencia, expuso sobre la iniciativa en marcha de la propuesta de Plan Territorial y de Ordenamiento Urbano Ambiental que sea trabajado y consensuado en forma participativa con distintas organizaciones públicas y privadas locales, como los colegios de arquitectos, ingenieros, martilleros y técnicos, Concejales de distintas extracciones partidarias y que permita a Campana tener una propuesta de diseño del territorio pensado para los próximos veinte años.

La Prof. Estela Guntine, Directora del Centro de Formación Profesional 402 de la Isla Talavera, Presidente de la Asociación Isla Talavera e integrante de la Comisión de Turismo Natural de la Agencia presento el proyecto actualmente en desarrollo, "Alianzas Socioproductivas en el marco de la estrategia de turismo natural". Esta alianza, además de las que representa la expositora, está formada por la Secretaria de Desarrollo Social del Municipio, la Dirección de Turismo Municipal, la Sociedad de Fomento Río Luján, Reserva Otamendi, Asociación de artesanos de Campana, Cámara Unión del Comercio e Industria de Campana, Instituto Internacional de Medio Ambiente y Desarrollo.

Luego, el Prof. Rubén Luna, Jefe Regional XI de Educación y la Prof. Mónica Perazzo, Jefe Zonal Campana de Educación, expusieron el trabajo realizado en la Comisión de Educación y Cultura de la Agencia con el apoyo de especialistas de la Universidad Nacional de General Sarmiento, el "Observatorio de saberes para el desarrollo de la producción" y el Proyecto "Articulación escuela - empresa". Ambos documentos fueron entregados a las autoridades directivas de las escuelas medias de Campana. También, se entregó un afiche a un alumno de cada escuela del trabajo de taller de registro que realizaron cien alumnos en el marco del Observatorio.

Finalmente se hizo entrega al Ing. Amilcar Romeo del Grupo Techint del Documento y Afiche presentado en el evento por su contribución a la educación y desarrollo local de Campana.

Las palabras de cierre estuvieron a cargo del Director de Desarrollo Local del Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires Lic. Cristian Wertmüller y el Diputado Provincial Jorge Varela.

Comentá la nota