Exitoso: ampliaron el margen de crédito para los Procrecat

Exitoso: ampliaron el margen de crédito para los Procrecat

Ahora los interesados podrán solicitar hasta 100 mil pesos a sola firma. La decisión fue a raíz del éxito que obtuvo el programa provincial de créditos, y los costos de los materiales de construcción, que no permiten que con 70 mil pesos se logre finalizar la obra prevista.

A pocos meses de puesto en vigencia el programa de créditos Procrecat, desde el Gobierno se decidió ampliar el margen de los préstamos, que pasará de 70 mil pesos a 100 mil. La razón se debe al éxito que obtuvo en tan poco tiempo el programa, y a los elevados costos con los que se enfrenta el sector de la construcción, que actualmente el valor inicial de dinero no resulta suficiente para dar inicio a una obra de refacción.

Desde el Banco la Nación, la  responsable de Gestión Comercial, María Nur Abraham, informó que a partir de ahora el monto del crédito será de 100 mil pesos a sola firma, ya que en los últimos meses el costo de los materiales y la mano de obra se incrementó notablemente, por lo que el crédito inicial de 70 mil no basta para poder concretar las obras.

El plazo para pagar el crédito será igual que el inicial, de 3 años a sola firma, por lo que no habrá incremento ni de los meses ni de la tasa de interés. Asimismo, explicó que hasta el momento se llevan contabilizados 10 millones de pesos en créditos concretados,  y 21 millones en créditos acordados, lo que significa una importante repercusión por parte de los catamarqueños en adquirir el préstamo para ampliar su vivienda.

Hasta el momento, con menos de 6 meses de su puesta en vigencia, los créditos Procrecat dieron excelentes resultados en materia de demanda, ya que se superó los 100 solicitantes que había registrado hasta hace dos meses atrás. Actualmente el programa cuenta con 160 solicitudes.

 

 

Interior

Por otro lado, Nur Abrahan, explicó que en el interior de la provincia, la demanda por el Procrecat fue importante, ya que muchos de los 160 créditos solicitados son de distintos departamentos del interior.

Además, aprovechó para explicar de los tiempos de gestión del trámite, e indicó que cuando se trata a sola firma, en una semana obtienen la resolución del crédito; sin embargo, si llegara a tratarse de un préstamo con hipoteca de por medio, los tiempos serán mayores, debido a los trámites de escritura y mensura previos, que debe realizarse con escribanos, por lo que puede demorar un poco más.

No obstante, aclaró que más allá de dichas implicancias, el carácter del Procrecat es de resolución rápida y simple. 

Comentá la nota