Exitosa temporada para el Teatro Mitre

Exitosa temporada para el Teatro Mitre
El principal escenario jujeño, presentó un total de 521 actividades y funciones, que convocaron a más de 79.678 espectadores. "Una exitosa temporada", según señalaron desde la Administración del Teatro.
La administración del Teatro Mitre informó sobre la exitosa temporada 2008, la que estuvo colmada de de funciones, espectáculos y variadas actividades.

Durante el pasado ciclo la institución presentó 410 producciones locales, 50 producciones nacionales, 9 internacionales y por segundo año consecutivo, con producciones "Propias del Teatro Mitre", como fue la exitosa obra teatral "Esperando la Carroza", que convocó a más de 3000 espectadores (con su posterior gira por el interior de la Provincia, Salta y concluyendo en Buenos Aires en el Teatro Nacional Cervantes con una Sala Colmada).

También es de destacar el masivo recital "El Folclore jujeño en Primavera", realizado en la playa de estacionamiento con 1000 jujeños congregados para disfrutar el talento de nuestros músicos, intérpretes y bailarines. Posteriormente se organizo la presencia del cantautor ISMAEL SERRANO y el trío de humor LOS MIDACHI en el complejo J. Hernández.

Los escenarios de sus 2 salas, Mayor y Galán, abrieron sus telones a un sin fin de actores, actrices, cantantes, bailarines y músicos, de la talla de: Gustavo Patiño; Tomas Lipán, Jaime Torres, Grupo Chajmiri; Mónica Pantoja, Ecos De La Puna; José Rosales, Marcelino Ramos, Daniel Cisnero, Tukuta Gordillo, Maryta , las Hermanas Simón, Antonio Raúl Olarte, Los Copleros, Daniel Vedia, Micaela Chauque, Flavia Molina, Roberto Cruz y Patricia Lubel; entre otros.

El Teatro además recibió a artistas de trayectoria nacional como Irma Roy , Nora Cárpena, Carolina Papaleo, Dorys Del Valle, María Rosa Fugazot, Sergio Denis, Pedro Aznar, Roly Serrano, Alejo García Pintos, Eleonora Wexler, Andrea Bonelli, Luis Luque, Nacho Gadano, Deborah Warren, Linda Peretz, Norma Pons, Silvia Pérez, Damián Albariño, Antonio Arroyo, Pedro Paiva, Pablo Novak, el Mago Emanuel, Qv4, Cacho Buenaventura y a Pepe Cibrián.

Otras de las propuestas desarrolladas fueron las funciones de Música Clásica del Mozarteum Filial Jujuy , que año a año ponen a prueba la increíble acústica de la sala. En ese ciclo se destaca la presencia del Cuarteto Mineti, Cuarteto Vivace, Julia Bochovskaia, Filarmónica Joven De Friburgo, Gala Lírica, Trío Navarro de Jazz alternado con su Ciclo de Cine realizado todos los martes con entrada libre y gratuita.

A lo largo del año, también se pudieron disfrutar 8 muestras y exposiciones de pinturas, esculturas, gravados, fotografías y tejidos, realizadas en las salas anexas del 1° piso, junto a los Talleres de teatro, danza, piano y a los dos Ciclos de Teatro y Música, todos ellos con entrada libre y gratuita.

Durante el transcurso del año continuaron los ciclos de Vistas Guiadas denominado "El Teatro Llega a las escuelas", con delegaciones de Estudiantes y Turistas que descubrieron la belleza e importancia del histórico edificio.

Para 2009, el personal dependiente del Teatro Mitre anhela un año de crecimiento, donde la cultura en sus más variadas expresiones, se convierte en fuente y pilar de la sociedad Jujeña.

Comentá la nota