Exitosa temporada invernal en Jujuy

Exitosa temporada invernal en Jujuy

La actividad turística en Jujuy sigue mostrando importantes signos positivos. Durante la primera mitad de julio, en el marco de las vacaciones invernales, unos 60.000 turistas visitaron la provincia, afirmó el secretario de Turismo, Juan Martearena.

El funcionario aseguró que “desde el 1 al 15 de este mes tuvimos 59.065 personas que decidieron visitar Jujuy en esta época del año”, las cuales gastaron unos 33 millones de pesos.

Asimismo, destacó la expansión de la oferta hotelera al señalar que entre julio de 2014 y 2015 Jujuy pasó de los 334 a los 449 establecimientos y de 9.764 a 10.126 plazas (más de 362 unidades).

Por su parte el delegado provincial de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, Federico Singh, dijo que los arribos a la dársena de la terminal de micros local aumentaron un 20 por ciento por los refuerzos que las empresas de colectivos de larga distancia agregaron para cubrir la demanda de la temporada.

La procedencia de los turistas fue un 94 por ciento de origen nacional, en su mayoría de Córdoba, Mendoza, Buenos Aires, Santa Fe y Tucumán, y un 6 por ciento de procedencia extranjera, principalmente desde Uruguay, Francia, Bolivia, España y Chile. 

Comentá la nota