Exitosa recolección de firmas para reparar la ruta 226

El diputado bonaerense por la UCR, Gustavo Zuccari, calificó como muy positiva la recolección de firmas realizada esta mañana sobre la ruta 226, en el ingreso a Pehuajó, para solicitar a los gobiernos bonaerense y nacional, la urgente y necesaria repavimentación de la ruta nacional Nº 226.
"Fue muy exitosa la actividad de esta mañana pero igualmente no termina hoy este reclamo, si no que durante todo el mes estaremos realizando el mismo pedido, y si no arranca la obra en enero pediremos una audiencia con De Vido para febrero", afirmó Zuccari luego de participar junto a una importante cantidad de representantes de distintos sectores de la ciudad de Pehuajó.

Entre los presentes estuvieron el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Pehuajó, José Laprebende, el titular de la FAA local, Marcelo Santilo; los concejales radicales Jorge Hansen y Olga Barbas; del PRO Santiago Galindez y Walter Castiglia; del PJ Federico Cellerino y Julio Arive, además de los dirigentes de CATAC Pehuajó, Mario Rodríguez y Pedro "Pocho" Goldenberg; autoconvocados, políticos, comerciantes, militantes de la Juventud Radical y el presidente de la UCR Pehuajo, Guillermo Villemur.

También recolectaron firmas los vecinos de General Villegas, Carlos Tejedor, y Bolívar, en el ingreso de cada una de sus ciudades.

Cabe recordar que la mencionada ruta atraviesa toda la provincia de Buenos Aires de sudeste a noroeste*, desde Mar del Plata hasta General Villegas. El tramo comprendido entre la rotonda de intersección con la ruta provincial 65 (a la altura del kilómetro 405, partido de Bolívar) y la ciudad de General Villegas, se encuentra en estado lamentable, presentando graves irregularidades de la cinta asfáltica, como por ejemplo calzada deformada, grietas, quiebres, ondulaciones, baches, emparches, ausencia de demarcación, escasa señalización y falta de mantenimiento de las banquinas.

Con fecha 27 de agosto de 2008, Vialidad Nacional informó que se licitaron importantes obras viales para la ruta nacional 226 en el tramo de General Villegas hasta Bolívar por el sistema C.RE.MA. (Construcción, reparación y mantenimiento), herramienta que utiliza el gobierno nacional para el mantenimiento de una ruta sin peaje, durante 5 años.

"La situación de la ruta 226 no solo no ha mejorado, sino que ha empeorado y desgraciadamente ninguna obra se ha iniciado. BASTA DE MENTIRAS", enfatizó el legislador.

A modo de conclusión, el legislador de Pehuajó reiteró el pedido para que los ciudadanos se "sumen a la campaña de recolección de firmas para elevar el pedido de repavimentación a las autoridades provinciales y nacionales para que de una vez por todas escuchen la voz del pueblo ya que tanto el Estado nacional como el provincial, deben ineludiblemente garantizar la vida, la seguridad y la integridad física de las personas que circulan por sus rutas cumpliendo el mandato que les fue encomendado por el voto ciudadano".

Comentá la nota