Exitosa propuesta para el turismo

Algunos de los ingresos hacia las calles que circundan la plaza General Francisco Ramírez volvieron ayer a cerrarse para posibilitar que se lleve adelante su semipeatonalización, en base a una iniciativa de la Dirección de Cultura. De este modo, se permitió que numerosos uruguayenses como también turistas disfrutaran de una recorrida por nuestro principal paseo.
Algunos de los ingresos hacia las calles que circundan la plaza General Francisco Ramírez volvieron ayer a cerrarse para posibilitar que se lleve adelante su semipeatonalización, en base a una iniciativa de la Dirección de Cultura. De este modo, se permitió que numerosos uruguayenses como también turistas disfrutaran de una recorrida por nuestro principal paseo y apreciaran la muestra del Fotoclub Río Uruguay y la Asociación Síndrome de Down de Concepción del Uruguay (ASDCU) con las imágenes del calendario 2010 en las que posan bebés, niños y jóvenes especiales junto a personalidades del deporte y la cultura, y el espectáculo circense ‘Kamaj Pachá’.

A esta propuesta, especial para toda la familia, se sumó la Noche de los Museos, iniciativa que posibilitó que las puertas del Colegio del Uruguay, la Casa de Delio Panizza y los Museos Andrés García, Yuchán y la Sala de la Ribera permanecieran abiertas de 21 y 24. La programación se completó con recitales musicales en las esquinas en Galarza y Urquiza y en Galarza y Eva Perón.

Cabe consignar que, con motivo de la puesta en marcha de esta propuesta cultural y turística, la Policía de Entre Ríos emprendió un operativo de prevención en la plaza Ramírez y sus alrededores.

Comentá la nota