Exitosa presentación Mercedina en el X Foro realizado en Brasil

Junto a otros seis distritos de la Provincia representaron a la Argentina en un Foro Internacional que congregó a más de 150 mil personas de todo el mundo. El 7 de marzo habrá un importante encuentro en Mercedes
Tres mercedinos participaron durante siete días en un importante encuentro internacional relacionado con las actividades que se cumplen en diferentes países con programas destinados a generar una Economía Social entre la población. Fernando Zapata, uno de los integrantes del Área de Economía Social de la Dirección de Planeamiento y Producción de la Municipalidad se refirió a la importancia de haber participado del encuentro. Zapata entre otros conceptos precisó "el encuentro se llevó a cabo en Brasil la semana pasada y realmente fue algo increíble ya que congregó la participación de más de ciento cincuenta mil personas de todo el mundo que debatieron temas relacionados a los programas de Economía Social que se implementan en las diferentes naciones del mundo y en tal sentido hay que decir que Brasil tiene realmente muy en claro que es lo que se pretende realizar en tal materia; dicho país hace diez años que organizan este Foro Internacional.

Nosotros decidimos viajar a raíz de una invitación que nos llegó directamente desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y lo hicimos junto a otros seis municipios siendo los únicos representantes que tuvo la República Argentina así que de alguna manera la responsabilidad de estar en dicho lugar era doble, por un lado la de representar a nuestra ciudad y por el otro al país en su totalidad.

Me acompañaron en esta experiencia inédita Stella Uño quién concurrió representando a la Cooperativa Frutihortícola de nuestra ciudad y la señora Marcela Digregorio representando al Grupo Desafío Mercedino.

Fueron siete días en los que pudimos de alguna manera tomar contacto con la mayoría de los integrantes de las 700 organizaciones que concurrieron y participaron de los más de mil quinientos talleres que se llevaron a cabo. Por supuesto que en siete días nos resultó imposible estar en todos pero como la delegación de la Provincia de Buenos Aires en definitiva estaba compuesta de cincuenta y dos personas nos poníamos de acuerdo sobre quienes iban a cada taller y por la noches nos reuníamos en algún bar o confitería para intercambiar la experiencias que habíamos tenido en cada uno de los talleres a los que habíamos participado.

Para que tengan una idea de la magnitud de este evento les cuento que nosotros estábamos en Porto Alegre pero había otras veinte ciudades denominadas satélites en las que se llevaban a cabo encuentros de diferentes temas, en nuestro caso la Economía Social tuvo una ciudad completa".

El 7 de marzo habrá un encuentro en Mercedes

Como lo expresó Fernando Zapata, la delegación bonaerense que viajó a Brasil estuvo compuesta por 52 personas que se repartieron la presencia en los diferentes talleres y a pesar de que luego se reunían para intercambiar los conocimientos adquiridos se hace necesario concretar un encuentro de todos para poder contar con un balance completo de lo ocurrido y en tal sentido nuestra ciudad será la sede de dicho encuentro. En tal sentido Fernando Zapata sostuvo "es verdad que existe la necesidad de juntarnos para en una jornada poder volcar todos los conocimientos adquiridos en un trabajo que pueda beneficiarnos en general a la totalidad de los municipios así que decidimos desde nuestra comuna transformarnos en los anfitriones y ya nos vamos a poner a organizar una reunión general con todos los que fuimos a Brasil para el 7 de marzo por lo cual los representantes de las siete comunas que fuimos al X Foro Internacional de Economía Social van a estar todo un día en nuestra ciudad. Realmente fue un viaje muy provechoso siendo lo más importante para nosotros que desde la Provincia nos tienen en cuenta debido a que estamos aplicando muy bien los diferentes programa de apoyo a la Economía Social que ellos generan desde el Ministerio".

Comentá la nota