Exitosa presencia de Tucumán en el Iº Workshop Ente Norte

Las cincos provincias norteñas (Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca y Santiago del Estero) se unieron para realizar un encuentro de negocios de la región en el hotel Panamericano de la provincia de Buenos Aires, donde hubo folklore y comidas regionales.
Los sabores y la música del Jardín de la República fueron protagonistas en Buenos Aires ya que deleitaron al público que asistió al 1º Workshop del Ente Norte Argentino que se llevó a cabo hoy en el Hotel Panamericano desde las 11 hasta las 18.

Las inconfundibles empanadas tucumanas y un impecable malambo acompañaron y le dieron valor agregado a la información acerca de la provincia que proporcionaba el personal del Ente Tucumán Turismo.

Uno de los objetivos principales de este encuentro fue el de proponer diferentes opciones para evitar la estacionalidad durante la temporada baja en la región. Fue por eso que la provincia también se destacó por una interesante propuesta llamada "Tucumán, todo por $1" que comienza el sábado 04 de abril en San Miguel de Tucumán (en el interior después de Semana Santa) y tiene duración hasta el 09 de julio.

El presidente del EATT, Bernardo Racedo Aragón comentó: "La presentación acá en Buenos Aires es una apertura para que se inicie esta propuesta de todo por un peso, invitamos al turista a Tucumán con una alternativa diferente, que se quede un mínimo de dos días y si, uno de ellos es sábado, pagará un peso en lo que refiere a hotelería, alquiler de auto, city tour, espectáculo de luz y sonido y si la familia sale a comer afuera un hijo paga $1. Es digno de reconocer que para darle esta promoción al visitante existe un gran esfuerzo por parte del privado".

Por otro lado, los 20 empresarios que estuvieron presentes expusieron el gran potencial turístico de sus empresas y destinos; además de propiciar vínculos con clientes actuales y potenciales. El Presidente de la Cámara de Turismo de Tucumán, Dr. Federico Lanati dijo: "Las expectativas son muchas, ya que hace muchos años se viene trabajando en conjunto la actividad pública y privada, es muy interesante que todo el norte se una para brindarle lo mejor al turista, por lo cual es un orgullo que haya alrededor de 100 empresas del todo el Norte de nuestro País".

Comentá la nota