Exitosa misión de empresarios locales en feria de Alemania

La doctora Sandra Barceló, recientemente llegada de Europa, donde participó de la feria Fruit Logística, marcó que existen muchas posibilidades para los productos argentinos y en especial para los sanjuaninos, como la uva de mesa. Valoró la agenda de contactos que se pueden conseguir en este tipo de encuentros internacionales.

“Estoy muy contenta porque los empresarios que viajaron a Alemania obtuvieron muy buenos resultados en el nivel de ventas y negocios”, apuntó la Secretaria de Industria y Comercio al hacer un primer balance de su reciente gira en la feria de negocios Fruit Logística, por Alemania. Este encuentro que se realizó los primeros días de febrero concentra en Berlín al mayor número de exportadores e importadores de distintos productos que circulan por Europa.

“Lo que hacen es tomar contacto directo con sus proveedores y afianzar la relación”, apuntó la funcionaria.

Barceló fue invitada a este encuentro por el Concejo Federal de Inversiones y la Fundación Exportar, que es la que llevó el contingente de empresas al Viejo Continente. En el stand nacional participaron 14 empresas de las cuales tres eran sanjuaninas. También asistieron dos empresas sanjuaninas más, que fueron por su cuenta al encuentro frutihortícola internacional.

Las empresas sanjuaninas que estuvieron fueron Don Roberto, Cono Sur y Pistacui, con la delegación de Fundación Exportar.

También hay que contar a Frío Export y Barceló y Femenía.

La feria tiene gran importancia en lo que tiene que ver con frutas y hortalizas. Por lo que las empresas que participaron tuvieron la oportunidad de desarrollar muy buenos negocios. “Han tenido constantes reuniones durante los cuatro días que duró el encuentro en Berlín”, remarcó la funcionaria.

Uno de los datos que se tiene que mencionar sobre la Fruit Logística es que en ella están los mejores empresarios de cada país. “Esto lleva a que haya una generación de un ambiente de negocios muy interesante”, marcó la doctora Barceló.

Esto da a los empresarios posibilidades de tener un panorama claro de quién es quién en el mercado internacional y en virtud de ello seguir trabajando con quienes se adecúen a las distintas necesidades de los mercados.

Por último, destacó el importante trabajo que hicieron con Mendoza en materia de contactos.

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