Exitosa Misión Comercial de empresarios argentinos a China

Los 21 empresarios argentinos que partieron en Misión Comercial a China en el road empresario organizado por la Cámara de Comercio de Pilar (SCIPA) y la Consejería Comercial de la Embajada de la República Popular de China en la Argentina ya se reunieron con más de 400 empresarios asiáticos en tres días de rondas de negocios.
Los 21 empresarios argentinos que partieron en Misión Comercial a China en el road empresario organizado por la Cámara de Comercio de Pilar (SCIPA) y la Consejería Comercial de la Embajada de la República Popular de China en la Argentina ya se reunieron con más de 400 empresarios asiáticos en tres días de rondas de negocios.

Al llegar a cada ciudad la organización de la Misión Comercial se encargó de armar rondas de negocios con los empresarios chinos. De esta forma, el primer día fue el turno de los de Beijing, donde participaron más de 30 empresas.

Luego, en Shangai, también más de 40 empresas se presentaron a intercambiar información con sus pares argentinos.

El éxito más rotundo fue en la ciudad de Fuzhou, donde asistieron más de 250 empresarios en la ronda de negocios más concurrida hasta la fecha.

En el séptimo piso del hotel Fuzhou Apollo, los 21 empresarios argentinos intercambiaron información y muestras de productos con los chinos.

Allí, el vice director de Fujian Provincial Department of Foreign Trade & Economic Cooperation, Jian Hui Wu se dirigió a los argentinos asegurando que "hemos organizado a muchas empresas de Fujian para vincular con la delegación de Pilar, Argentina. Espero que esta reunión sea un muy buen comienzo que conducirá a buenos éxitos".

A su vez, explicó que Fujian tiene una superficie de 120 mil kilómetros cuadrados y una población de 35 millones de habitantes.

Debido al gran éxito de convocatoria, en el día de mañana varios empresarios continuarán las gestiones comerciales visitando las fábricas.

Las industrias de Fujián, tales como la electrónica, mecánica, petroquímica, textil, ropa y calzado, productos alimentarios, materiales de construcción, artesanías, son muy competitivas en el mercado internacional.

La delegación argentina está presidida por el presidente de la SCIPA, Cdor. Daniel Castro, el vicepresidente, Héctor Severini y el alma mater del proyecto, el tesorero de la institución Dr. César Ferrari.

En representación de la Municipalidad del Pilar, viajó el Ingeniero Agustín Castillo, Director de Medio Ambiente de la Comuna.

El itinerario

Ya en Fuzhou, realizarán un City Tour: Western Temple, Yongquan Temple, West Lake Garden, Wuyi Square con Guía en español.

Más tarde Almuerzo chino en un restaurante local y la tarde libre para continuar con una nueva ronda de negocios y cena en el hotel

El 30 llegarán a la ciudad GUANGZHOU donde almorzarán en el hotel, luego tarde de Ronda de Negocios en el Hotel Guangzhou Rosedale.

Por último, cena Dim Sum Dinner en Panxi Restaurant.

El 31 de mayo realizarán un City Tour: Mausoleo de D. Sun Yat-sen, Templo de la Familia Chen, almuerzo chino en un restaurante local y tarde libre.

La cena de Mariscos en el Hongxing Restaurant será la última actividad del día

Por último, el 1º de junio, traslado a Hong Kong donde se les obsequió a los empresarios una noche de cortesía en el Regal Hong Kong Hotel de 5 estrellas.

Al día siguiente se los trasladará al aeropuerto con destino a Buenos Aires.

Comentá la nota