EXITOSA JORNADA POR LA SEMANA SALUDABLE

 EXITOSA JORNADA POR LA SEMANA SALUDABLE

Como cierre de las actividades por la Semana Saludable, el Gobierno de Jujuy realizó con gran éxito una jornada de promoción de la salud en el Polideportivo “La Nueva Ciudad” de Alto Comedero.

 Participaron del evento distintas áreas del Estado provincial que aunaron esfuerzos para recordar el “Día Mundial de la Salud”. Durante la jornada, distintos organismos del Estado Provincial como ser el Ministerio de Salud, Sedronar, Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia y la Dirección de Trabajo, entre otros, acompañaron y brindaron información a la comunidad sobre hábitos saludables. En la oportunidad también hubo sorteos, movidas aeròbicas y la presentación de grupos musicales. 

El objetivo del encuentro fue el de promover la salud a través de la actividad física y la buena alimentación, por lo que se promovió la realización de actividad física por lo menos de treinta minutos diarios, lo cual tiene como beneficio la prevención del sedentarismo y las enfermedades no transmisibles que puede llegar a ocasionar. 

El Mega Evento y Show de la salud contó además con movidas aeróbicas, juegos recreativos, sorteos de bicicletas y música en vivo.

La semana saludable es una estrategia sanitaria integral del Gobierno de Jujuy que apuesta a la prevención primaria y promoción de la salud a través de hábitos y conductas saludables.

Comentá la nota