Exitosa Expo Educativa

Exitosa Expo Educativa

Se hizo conocer toda la oferta educativa del nivel superior y universitario a los jóvenes que este año terminan el secundario.

Con la participación de delegaciones representantes de las universidades públicas y privadas, de instituciones terciarias estatales y privadas se concretó ayer en turno matutino y vespertino la Expo Educativa 2014, organizada por distintas áreas de la Municipalidad de El Carmen y se concretó en un salón de la avenida 9 de Julio de esa localidad.

La misma estuvo destinada a los estudiantes de las instituciones educativas del lugar y localidades aledañas que este año egresan del nivel medio. Una importante cantidad de expositores y de estudiantes participaron de la exposición, que fue inaugurada por el intendente interino Sergio Gabriel Ávalos, miembros del gabinete comunal, concejales, decanos de las facultades de las casas de altos estudios, autoridades de las fuerzas de seguridad participantes e instituciones terciarias privadas que asistieron con mucha folletería, banners y proyectores para mostrar la amplia variedad de alternativas que tienen en materia educativa para poder proseguir como carreras terciarias o universitarias.

Tras la habilitación oficial de la muestra, Ávalos, dirigiéndose a los presentes, dijo: "este espacio de oferta y demanda de los servicios educativos ya es, para la gestión del intendente Adrián Mendieta, una cuestión de Estado y así lo entendimos nosotros todos quienes integramos el equipo de gobierno municipal, que desde hace cinco años venimos sosteniendo este trabajo que todos los años para ésta época lo venimos realizando consecutivamente". Finalmente Ávalos agradeció a las instituciones educativas participantes y a las autoridades del nivel medio, que enviaron los alumnos para visitar la muestra. Luego del corte de cintas, las autoridades visitaron cada uno de los stands y después los estudiantes que éste año egresan del secundario.

 

Comentá la nota