Exitosa edición de la Exposición Rural de Saladillo

Numerosos stands internos y externos de los más variados rubros, un clima favorable y una cantidad importante de visitantes fueron el marco de la 46º Exposición de Granja, Ganadería, Industria y Comercio.
Ayer culminó una edición más de esta muestra que reúne a empresarios, industriales, productores y comerciantes de Saladillo y la zona. Un evento en donde la destreza criolla ocupa en muchos casos el centro de la escena, dado que congrega a un público muy importante. También asisten numerosas instituciones con el objetivo de darse a conocer y recaudar fondos para su funcionamiento. Aunque el campo es el convocante el pertenecer a otro rubro no fue excluyente para la presentación a través de stands en esta muestra que convocó a vecinos de nuestro partido y la zona.

Como ocurrió el año pasado el posicionamiento productivo y político de los hombres de campo se hizo notar en discursos, notas periodísticas y a través de carteles y panfletos. En la cena inaugural el presidente de la Sociedad Rural de nuestra ciudad criticó a los gobiernos nacional y provincial y a los legisladores que apoyaron el "impuestazo" en el territorio bonaerense. El presentante de Carbap y Gonzalo Villegas, en nombre de la Sociedad Rural Argentina, tuvieron una lectura similar a la de Ciampichini, y en su intervención el intendente Carlos Gorosito remarcó su apoyo constante al campo.

Además de las actividades tradicionales como los remates, la misa de campo, la jineteada, las destrezas criollas y la actuación de artistas locales y zonales del canto y la danza se sumaron acciones propias de los expositores. En esta edición también hubo un cambio en la organización dado que se tercerizó la misma, lo que dio un aire renovado, una presentación más moderna y novedosa de los stands y una proyección distinta a futuro.

Comentá la nota