Fue exitosa la derivación de Claudio Cóccaro que se encuentra estable en el sanatorio Mitre

Más de seis horas demandó a lo largo de la madrugada el trámite de derivación ante el gravísimo cuadro de salud del piloto de rally y empresario local, Claudio Cóccaro.
La necesidad de intervenir quirúrgicamente fracturas en su columna, obligó a que se llevara a cabo un delicado y riesgoso procedimiento de derivación que milagrosamente resultó exitoso, ya que las expectativas eran más que negativas. Cóccaro, acompañado de su esposa y padre, fue estabilizado en el sanatorio Mitre donde comenzará a ser intervenido.

La derivación se inició cerca de las 2.30 de la madrugada de este domingo, cuando el corredor Claudio Cóccaro de 35 años, fue sacado de la sala de terapia intensiva para ser subido a una ambulancia y ser trasladado a Capital Federal en un vuelo del avión Metro de la empresa local, Cedma.

El avión de esta empresa local inició el vuelo a las 3.15 de la madrugada, llegando a Buenos Aires a las 8.00, con un nuevo trasbordo a una ambulancia que depositó exitosamente a Cóccaro en el sanatorio Mitre, donde logró ser estabilizado.

Los riesgos de al derivación aérea eran muchos a partir de que el despegue y el aterrizaje eran momentos críticos, por una lesión que el paciente presentaba en la aorta con un coágulo que podía afectarse por la descompresión.

Las maniobras fueron realizadas con extrema precaución y luego de una descompensación y un principio de taquicardia en pleno vuelo, finalmente Claudio Cóccaro llegó sin mayores variaciones en su estado de salud, por lo que fue estabilizado en este centro de salud porteño, donde comenzará a ser intervenido por las delicadas lesiones en la columna.

La evolución de Claudio Cóccaro es seguida de cerca por su esposa y su padre, Abél Cóccaro; quienes lo acompañaron a lo largo de su derivación.

Comentá la nota