Exitosa convocatoria en el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo

Exitosa convocatoria en el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo
Un fuerte impulso del Intendente Hugo Infante al Programa Jóvenes con más y Mejor Trabajo, llevó a la participación de 2.100 adherentes que se ejecuta bajo convenio con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación.

Es así que se dieron inicio a los Talleres del Proceso de Orientación e Inducción al Mundo del Trabajo en donde los participantes del mismo percibirán a partir del mes próximo, como contraprestación, la suma de $450 como ayuda económica.

Estos talleres tienen 4 componentes que van, desde el Perfil Formativo- Ocupacional, Salud e Higiene en el ámbito laboral, Derechos Laborales e Informática Básica.

A partir de la asistencia y aprobación de estos talleres, los jóvenes que asisten a los establecimientos educativos, pueden percibir estímulos económicos de acuerdo con los trayectos educativos que aprueban.

6.300 beneficiarios

El pertenecer al Programa Jóvenes no solo les permite terminar sus estudios primarios y/o secundarios a los jóvenes entre 18 y 24 años, sino que, además pueden realizar prácticas calificantes en ámbitos laborales privados y públicos. Como así también en la organización de su propio autoempleo a través de un micro emprendimiento.

En esta ocasión los Talleres son dictados por Fundación CELPOT (Centro de Estudios Legales y Políticos de Tucumán) con docentes locales. Cabe destacar que estos dos mil cien jóvenes vienen a sumarse a los dos mil doscientos que ya lo realizaron anteriormente, dando la posición de beneficiarios a un total de cuatro mil trescientos jóvenes. A estos se agregan además los 2000 que se encuentran en el trayecto de finalización educativa, siendo así un total de 6.300 beneficiarios en la ciudad capital del PJMMT. El dictado de los talleres ha sido estratégicamente distribuido y localizados geográficamente, en todo el ámbito de la ciudad atendiéndose a la cercanía domiciliaria de sus destinatarios.

Así también se lo dividió en tres turnos distintos, a fin de facilitar la mayor participación, encontrándose ubicados en espacios propios de la municipalidad y de asociaciones civiles del medio.

Comentá la nota