Exitosa convocatoria para presentación de desarrollo industrial en el NEA

Profesionales de la Universidad Nacional del Nordeste se reunieron estas últimas semanas de noviembre con emprendedores, empresarios, cámaras de comercio, y federaciones de Corrientes, Gobernador Virasoro, Resistencia, Sáenz Peña, Posadas, Formosa y Entre Ríos.
El objetivo fue difundir y explicar la convocatoria del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para la presentación de ideas-proyecto de productos o procesos innovadores e invitar a los interesados a que participen.

La convocatoria fue un éxito, ya que se consiguió que más de 100 empresarios, emprendedores, consultores e investigadores completaran el formulario y lo enviaran a la Subsecretaría de Industria de la Nación, para su posterior selección según criterios fijados por el Programa. Cabe destacar que hasta el 30 de noviembre se puede presentar el formulario.

En Posadas, se contó con la colaboración del CEDIT (Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica), que brindó al equipo de la Universidad un stand en MISIONES INNOVA – 2ª Expo Provincial de Innovaciones 2009.

En la ciudad de Sáenz Peña, Chaco, el equipo fue recibido por el Presidente de la Cámara de Comercio de la ciudad, el Sr. Luis Lipps durante la reunión semanal de la entidad. También los recibió con mucho interés en la propuesta, el Presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, el Sr. Mario Moro.

En la ADE

En Formosa, se realizó el contacto con la Agencia de Desarrollo Empresarial, que convocó a emprendedores y empresarios de la Provincia.

Mediante a la valiosa colaboración de la Intendencia de Gobernador Virasoro, Corrientes, se organizó una reunión con la Asociación de Madereros y Afines de Corrientes (AMAC).

Los integrantes de esta organización pudieron interiorizarse acerca de los beneficios que ofrece el proyecto del PNUD ejecutado por la UNNE para todo el NEA. Participaron de este encuentro además del coordinador del proyecto a nivel NEA, al Ing. Agr. Manuel Saavedra, el Intendente de Virasoro, el Ing. Rudy Fernández, la Diputada Provincial Silvia Recalde, y el Secretario de Ingresos Públicos y Desarrollo de la Intendencia, el Cr. José Luis Zeni.

En la ciudad de Corrientes, el equipo de la Universidad, junto con el Coordinador a nivel país del proyecto, el Lic. Santiago Rodríguez, se reunió en el Banco de Corrientes con el Presidente de esa empresa, Orlando Costaguta, representantes de la Federación Empresarial de Corrientes, de la Asociación de Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC) y de la Bolsa Confederada de la misma Provincia.

Esta fuerte actividad de difusión, tuvo su corolario en el Centro Cultural Nordeste de Resistencia, en un encuentro abierto y gratuito dirigido a empresarios, emprendedores, incubadoras de empresas, federaciones, cámaras comerciales y empresariales de Chaco y Corrientes. Allí los interesados en presentar sus Ideas-Proyecto pudieron interactuar con el equipo de la UNNE y evacuar sus dudas al respecto.

Trabajo

El amplio trabajo de difusión significó la presentación de la propuesta en Entre Ríos, por lo que el equipo de la Universidad se contactó con el Parque Industrial de Gualeguaychú, el Centro Comercial de Concepción del Uruguay, la Cooperativa de Villa Elisa, la Cámara de Madereros de Federación y Concordia, y con autoridades del Gobierno Provincial de Entre Ríos.

Cabe destacar que el Proyecto PNUD ARG 08/001 "Desarrollo de oportunidades de negocios y procesos innovativos en sectores, actividades o tramas productivas" lo ejecuta a nivel nacional la Subsecretaría de Industria de la Nación y a nivel regional la UNNE.

Comentá la nota