Exitosa colocación de bonos beneficiará a la provincia con 90 millones de dólares

Exitosa colocación de bonos beneficiará a la provincia con 90 millones de dólares

Ayer, en diálogo mantenido con el Ministro de Economía de la provincia, Ricardo Bestene, nos confirmó lo que consideró “una exitosa gestión” que representará para la provincia 90 millones de dólares.

Comentó: “Hoy - por ayer - por gestiones del Ministerio, conjuntamente con el Banco del Chubut, se logró la colocación del 100% de los Bonos para el Desarrollo e Infraestructura de Chubut (Clase 2 -BODIC) por un monto de 90 millones de dólares, con un interés anual en dólares del 4,5 % en un plazo de seis años, garantizado con recursos naturales (petróleo)”. En este sentido, resaltó: “Con esto se garantiza la continuación de todas las obras públicas anunciadas y proyectadas”.

Tras hacer público su agradecimiento a los Subsecretarios y Directores del área a su cargo, como también al Directorio del Banco del Chubut que actuó como agente financiero, resaltó: “Queda demostrada por quienes participaron de esta importante operación concretada en Buenos Aires, la confianza que hay hacia esta gestión de gobierno y sus administración financiera”.

“Vamos a aportar nuestro proyecto local y regional a la plataforma justicialista del Chubut”

* Ricardo Bestene, precandidato PJ a la Intendencia de Esquel.

    

El ministro de Economía del Chubut y actual precandidato a la Intendencia de Esquel por el partido Justicialista, Ricardo Bestene, aseguró que "estmos proponiendo un proyecto local y regional con el que aportaremos al programa electoral del Justicialismo en la Provincia".

En declaraciones a la prensa de Esquel, Bestene sostuvo que  “como justicialistas estamos ofreciendo una construcción colectiva de cara a las PASO del 9 de agosto", y consideró que "así como entendemos que las agendas social, política y económica de Esquel y la cordillera debemos discutirla los esquelenses y los cordilleranos, también estamos convencidos de que el reaseguro para el desarrollo de nuestra comunidad y la región están en las propuestas que el Justicialismo lleva como banderas históricas”.

 

Tenemos una construcción colectiva

De cara al proceso electoral, el precandidato y ministro de Economía señaló que con su sector político “estamos trabajando con miras al 9 de agosto teniendo como fecha para la presentación de listas el día 9 de julio; en todo este proceso nosotros vamos a trabajar desde el partido Justicialista para nuestra comunidad y nuestra región; ofreciéndole a la comunidad una nueva construcción colectiva”. 

Indicó asimismo que “estamos en cada barrio, y en las organizaciones sociales, compartiendo nuestras propuestas y escuchando atentamente a los vecinos, confiados en que habrán de honrarnos eligiéndonos en las PASO, como primera instancia, y en las generales después”, sostuvo. 

“Si triunfamos –agregó- nos insertaremos con nuestra plataforma y nuestras ideas dentro de la plataforma electoral del Justicialismo del Chubut”.

 

Propuestas que marcan rumbo

Acerca de que algunos candidatos también han lanzado algunas de sus propuestas dadas a conocer meses atrás, Bestene sostuvo que “hemos marcado el rumbo en algunas propuestas como el caso de la Renta Hídrica, el Mercado Concentrador de carnes, la apropiación social de nuestros recursos naturales” 

“Son propuestas que están recibiendo la adhesión de otros precandidatos, y está bien que eso suceda –añadió- porque concretar estos objetivos requiere de del protagonismo de la comunidad, a través de las organizaciones sociales, los partidos políticos, las asociaciones vecinales. En la medida que otros dirigentes adhieran a estos conceptos, será una garantía de poder concretarlos”, afirmó. 

 

Comentá la nota