Exitosa cirugía en el Hospital

Exitosa cirugía en el Hospital

Profesionales del Evita Pueblo realizaron una intervención "mínimamente invasiva" a un paciente con hernia de disco. Se redujeron los tiempos de operación y de su recuperación

El equipo médico del Hospital Evita Pueblo realizó una cirugía con una técnica totalmente innovadora y sin precedentes en Berazategui. Se trata de la resolución de una hernia de disco por intermedio de una “técnica mínimamente invasiva”. La misma reduce los tiempos de la operación y de la posterior recuperación.

En el día de ayer se realizó una cirugía de columna, con una técnica totalmente innovadora. Se trata de una intervención con una técnica mínimamente invasiva, traída de Alemania. Dicho procedimiento, además de ser totalmente gratuita, se realizó por primera vez en el Hospital Evita Pueblo.

La cirugía fue realizada por el equipo de columna del Hospital. El mismo está a cargo de los doctores Juan Manuel Lafata y Laureano Medina. Ambos profesionales han sido formados en el Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce-Néstor Kirchner, de Florencio Varela.

Cabe agregar que estos profesionales, además, se perfeccionaron en cirugía mínimamente invasiva de columna en Alemania y España, con especialistas de alto renombre mundial.

La intervención

La cirugía consistió en la resolución de una hernia de disco lumbar en un hombre joven. El mismo sufría de dolor ciático invalidante desde hacía aproximadamente 6 meses.

La técnica empleada con la sigla MIS (Mínimamente Invasiva) consiste en realizar una incisión muy pequeña. Posteriormente y mediante un sistema tubular y un microscopio, se procedió a retirar la hernia.

Esta técnica redujo las complicaciones habituales en el tiempo de cirugía y en la posterior estadía hospitalaria. De esta forma, el paciente logrará una reincorporación mucho más rápida a la actividad diaria. La cirugía fue un éxito y el paciente se recupera sin complicaciones.

Comentá la nota