Exitosa campaña de control animal

El sábado, en instalaciones del Centro Integrador 7, la Dirección de Salud Pública, a través de la División Control Animal, llevó a cabo una nueva Campaña de Patentamiento, Vacunación y Desparasitación de canes.
En el lugar, el médico veterinario Diego Palacios destacó: "Como todos lps meses, estamos aplicando la vacuna antirrábica y la desparasitación contra la hidatidosis, en el marco de la Campaña de Tenencia Responsable de Mascotas. Asimismo, nos encargamos de donar a familias que así lo deseen, animales que algunas personas por diferentes causas no los pueden tener en sus hogares, como así también otros que se encuentran en la vía pública".

"El objetivo del patentamiento -explicó Palacios- es que la Comuna tenga un control de la población canina que existe en nuestra ciudad, como así también proporcionarle una responsabilidad a los dueños de las mascotas al brindarle un número, el cual nos permite controlar si ese animal se lo encuentra en la calle, si se ha vacunado o desparasitado".

Es dable destacar la gran cantidad de vecinos que se acercaron hasta el Centro Integrador 7 a llevar a sus mascotas, a los fines de vacunarlos y por ende, brindar una mejor calidad de vida tanto a sus perros como a los integrantes de la familia.

Comentá la nota