"Fue un éxito el turismo en Las Termas".

Indican que la ocupación hotelera fue del 95% y que sólo el domingo hubo casi 50.000 espectadores en la carrera del TC.
"Este fin de semana fue todo un éxito para Las Termas de Río Hondo", fue la primera expresión que efectuó ayer a Nuevo Diario la secretaria de Turismo de la Provincia, Graciela Paladea. De esta manera la funcionaria provincial indicó que el lanzamiento de la temporada y la carrera de TC fueron exitosos, porque convocaron a una gran cantidad de turistas.

En ese aspecto comentó que la ocupación hotelera durante el fin de semana fue de un 95%, o sea que "hubo entre 10.000 y 12.000 turistas alojados". Esto, agregó, sin contar las personas que visitaron la ciudad termal y no se hospedaron en hoteles, sino que por sus propios medios, ya sea en carpas o casillas rodantes, se quedaron durante el fin de semana.

Por su parte, fuentes policiales indicaron que sólo en el día de ayer, en el autódromo de Termas hubo unos 45.000 ó 50.000 espectadores. Destacando además la cantidad de vehículos que ingresaron desde la jornada del viernes, de los cuales todavía no tenían el informe contabilizado, sin embargo indicaron que llegaron de casi todos los puntos del país.

"Estamos muy contentos desde el Gobierno de la Provincia por la alta convocatoria que se registró entre el viernes y el domingo. Realmente sabemos y tenemos las expectativas que que el crecimiento sostenido del turismo en Termas continuará durante los próximos meses", remarcó Paladea.

Incluso, consideró que las obras y las remodelaciones que se hicieron por parte del Gobierno y por el sector privado es muy elogiable, especialmente para brindar al turista distintas alternativas; no sólo para mayores de edad, sino para los jóvenes también.

Funcionarios nacionales en Camino Real y Upianita

La directora de Formación y Capacitación en Turismo de la Nación, Angela Ayala, entre otros técnicos del Gobierno nacional, visitaron ayer algunos puntos turísticos que el Gobierno provincial está tratando de potenciarlos.

En este aspecto, la secretaria de Turismo de la Provincia, Graciela Paladea, indicó que ayer estuvieron recorriendo el "Camino Real" y también Upianita, en donde observaron el estado actual de algunas obras que se están ejecutando.

"Se fueron muy contentos por el impulso que estamos dándole a estos lugares", como propuesta de turismo rural y de descanso, expresó la funcionaria provincial.

Además adelantó que en los próximos 20 días aproximadamente ya estarán terminadas las refacciones de las capillas de San Pedro y de Tuama, que son puntos turísticos dentro del Camino Real.

Incluso señaló que se les informó a las autoridades nacionales que continuarán haciendo relevamientos arqueológicos, históricos y fotográficos en, por ejemplo, Villa Guasayán, departamento Guasayán. Las Tejas, departamento Silípica. Como también relevamiento de árboles históricos y antiguos de las localidades de Villa Silípica, Manogasta, Tuama y La Higuera. También estuvieron en Upianita, en donde se les mostró el potencial turístico. Lugar en el que se trabaja en el pedido a Educación de la utilización de una fracción del terreno de la escuela "Pedro Cumalat" de Upianita, para implementar emprendimientos con fines turísticos en lo referente a la gastronomía regional.

Comentá la nota