Sin éxito, la maestra del Gianelli pidió suspender la indagatoria

Sin éxito, la maestra del Gianelli pidió suspender la indagatoria

La defensa de la maestra acusada de corrupción y abuso de menores solicitó la nulidad de las cámaras gesell. La docente declarará este miércoles.

Más allá del pedido formulado a la Justicia de Garantías por parte de la defensa de la docente acusada de quince hechos de corrupción y abuso de menores, no se aprobó la postergación y la indagatoria ante el fiscal Fernando Castro se realizará este miércoles.

Durante la jornada del martes la defensa de Analía Schwartz le pidió a la Jueza de Garantías Lucrecia Bustos la nulidad del llamado a indagatoria y cuestionó el método científico utilizado durante las declaraciones de los menores en la cámara gesell.

Luego que la Justicia de Garantías trasladara el expediente por tres días al Ministerio Público Fiscal para que responda sobre ese pedido, la abogada Patricia Perelló solicitó a Castro la suspensión del llamado a indagatoria (308) de su defendida.

Según la información recabada por 0223, el fiscal rechazó el pedido al considerar que la indagatoria y el pedido formulado por la defensa de la docente de música van por carriles separados y no impiden que Schwartz se presente a declarar este miércoles. En el mismo sentido trascendió la sorpresa generada por el pedido, ya que la defensa estuvo presente durante todas las entrevistas a los menores.

Si bien la única imputada en la causa iba a declarar la semana pasada, la presentación de un certificado médico recomendándole reposo por 72 horas provocó la primera postergación. Este segundo intento de la defensa no corrió la misma suerte y este miércoles a las 8, Schwartz se presentará para ser fichada en la Oficina Técnica de Identificación de Personas (OTIP) de la Fiscalía General de Mar del Plata.

Comentá la nota