Éxito de empresas formoseñas en la ronda de negocios de FABE en Asunción Paraguay

El 21 de mayo pasado en el marco de la 5ta Edición de FABE empresas de la Provincia de Formosa, convocadas por la Agencia de Desarrollo Empresarial, participaron en la Ronda de Negocios organizada por el CEDIAL y Paraguay Trade Fairs.
Participaron de la misma 7 empresas formoseñas relacionados con la producción de alimentos, productos artesanales (dulces, licores, etc), carnes exóticas (escabeche de yacaré), y también metalmecánica entre otros rubros.

Entre los empresarios que lograron resultados positivos, El Molino Dorado se destacó por el éxito de sus reuniones concretando dos operaciones de venta inmediata de lentejas y arvejas a granel para su posterior fraccionamiento. Asimismo concretó otros negocios a mediano plazo, que propiciará la aparición de la marca dentro del mercado paraguayo, permitiendo vender a la empresa directamente con el producto en las góndolas de supermercados; esto será posible una vez que se haya homologado la marca en el vecino país, trámite que estará finalizado en 60 días.

Negocios

Según palabras del propio Gustavo Landi, propietario de la marca Molino Dorado, estos negocios tienen su fundamento en la baja existencia de materias primas en legumbres y cereales de Paraguay, lo que abre el panorama para que empresas como estas puedan vender productos como maíz pisingallo, lentejas, arvejas, y harina para sopa paraguaya (de mucho consumo en el mercado paraguayo). El director de la firma destacó también, que la Ronda de Negocios no sólo fue una posibilidad de vender sino que también pudo recabar información sobre insumos que posibles proveedores paraguayos puedan ofrecer a los empresarios formoseños, en este caso pudo contactar proveedores de melazas para fabricar alimento balanceado. Estos negocios generan un flujo constante de trabajo dentro de la fábrica, consolidando el empleo de aproximadamente 30 operarios. De esta manera el sector privado afianza el compromiso de superación permanente hacia el desarrollo económico de la provincia.

Comentá la nota